Sidebar

 

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador), dialogó con Radiofmtotal en exclusiva dijo los jubilados van a sufrir cambios en sus haberes mensuales y también lo harán los que cobran la Asignación Universal por Hijo y los del Salario Familiar.

Aseguró tal y como lo dijo Eugenio Semino en otro programa que “lo que el gobierno viene hacer con esta reforma previsional es aplicar el rifle sanitario”.
Asimismo sostuvo,- “ahora entiendo cuando Macri manifestó que iba a haber pobreza cero. Lo que quiso decir con esto es que el pobre que sobreviva al 2019 bien o si no se va a ir disminuyendo los mismos ya que posiblemente la mayoría muera”.
Siguiendo recordó que esta cuestión también debe interesarles a los Senadores los cuales representan a los gobernadores pero igualmente a las personas. “Es muy fácil tomar decisiones desde una banca con el bolsillo de otros”, agregó.
Afirmó que a causa de todas estas cuestiones “El jubilado nacional tiene que poner el hombro para que el jubilado de la provincia puedan cobrar ya que los gobernadores provinciales no saben administrarse”.
Haciendo un análisis manifestó “hay jubilados que cobran solo $7200 y encima tienen que pagar alquiler y los medicamentos, lo que hace que tengan una vida miserable y que tengan que seguir trabajando”.
“Hay muchas cuestiones que no se tiene en cuenta al hablar de jubilados, porque no es que estos solamente comen y se medican, sino que también se visten y deben hacerlo de una manera adecuada ya que muchas veces se compran una zapatilla de pastico lo que hace que al final tenga más problemas de salud. Así también deben transportarse, higienizarse y medicarse”.
Por otro lado ratificó “El día que los gobernantes entiendan que los jubilados no son un gasto sino una inversión, ese día recién la Argentina va a estar invertida”.
“Es inaceptable cuando se compara a los jubilados Argentinos con los de otros países diciendo que estos cobran más cuando en realidad es todo lo contrario”, siguió diciendo.
“en Finlandia un jubilado gana 16.500 pesos con viajes gratuitos y medicamentos incluidos, cuando el Argentino solo cobra el mínimo de $7200”
Finalizando certificó “Va a ser muy difícil que todos estos cambios no se aprueben en Diputados ya que si esperan a tratarlo después del 10 de diciembre van a haber más representantes a favor”.