Sidebar

 

El titular de la UATRE de Curuzù Cuatià, Walter Gómez, dialogó con Radiofmtotal del pago extraordinario no remunerativo de $2500 a los trabajadores rurales, anunciado la semana pasada. Esto fue decretado por la escala de la resolución Nº 84.



“En realidad es una suma no remunerativa de carácter extraordinario y va dirigido a todos los trabajadores rurales de todo el país”, explicó.
Detalló que el pago de dicho plus es por única vez y es por el compromiso adquirido de la parte administradora y trabajadora de la Cuidad de Buenos Aires.
Igualmente aseguró que el mismo será pagado el 20 de diciembre.
Esta suma es  importante y lo que se espera es que la sepan aprovechar
Por otra parte contó que el haber mínimo de un  trabajador rural recién ingresado es de $10.055.
Evaluación del año lectivo 2017
El trabajador dentro de todo este año la paso bien tanto en lo relacionado con actividades como en remuneraciones, dijo el titular de UATRE. “En julio, el empleado tuvo un aumento del 22% mas este bono ahora adquirido”.
“Dentro de todo se lograron las expectativas planteadas a principios de años porque hay sectores que recibieron aumentos como del  arroz 24%, forestal25%, y el más bajo fue el del peón que solo recibió el 22”.
En cuanto al respeto de los derechos que poseen los trabajadores rurales como franco,  8 horas diurnas etc., el titular de UATRE manifestó “cuando se hacen las inspecciones en algunos de los lugares siempre se recuerda lo importante de las leyes y esto ha permitido que se respete más”.