Sidebar

 

Los alimentos con esta denominación son alimentos que según la normativa bíblica están permitidos para ciertos animales y su nombre, KOSHER, significa apto para el consumo” explico a Radiofmtotal Gabriel Hercman, tecnico en gestion de industrias Kosher y uno de los impulsores de la propuesta en Corrientes.



Dentro de estos alimentos hay animales los cuales están aptos para adquirirlos como la vaca, el cordero, los peces que tienen escamas y aletas  como por ejemplo el dorado, la boga y el pacú, las aves de corral como el pollo y pavo. Es decir, dos grupos; uno de carne y el otro de carne. El tercer grupo es el neutro, y es donde entran todos los vegetales.
Aseguró que estos alimentos se han vuelto muy confiables y han generado un mercado de crecimiento constante. “Hoy en día se habla de que estos alimentos tienen un 15% de aumento, el cual año tras año está sostenido y que en las góndolas de los supermercados, en su lugar, tienen más espacios de al menos un 55%.
Asimismo informó que “el 40% de la producción KOSHER la consume la comunidad judía, mientas que el otro 60% lo consume la comunidad islámica”.
“Los que más optan por consumirlos son los de la clases altas”, agregó
Describió: “Ante la prohibición que hay por orden bíblica de que no se puede mezclar la leche con otros alimentos quedó demostrado que gente intolerante a la lactosa opta por consumir este alimento ya que sabe que no posee este incremento”.
Continuando mencionó que hace dos años atrás en reuniones con el Ministros Jorge Vara y su equipo se planteó lo que se podía hacer para fortalecer la producción y exportación de los productos correntinos y se decidió realizar un proyecto el cual no pudo llevarse a cabo debido a las cuestiones climáticas por las que pasó la provincia.
“Ahora por suerte este proyecto, gracias a las condiciones en que esta la provincia, se está llevando a cabo y el mismo consiste en una auditoria donde se entregan certificaciones según el producto que produce y está relacionado con los alimentos KOSHER.
Por otro lado mencionó que el día de mañana estarán realizando una jornada en la UNE la cual consiste en focalizarse en el potencial de los productores de la región.  “En esta jornada vamos analizar el ganado vacuno, la miel, el té, la yerba, el arroz para luego trabajarlo y mandarlo a los mercados centrales”, dijo el técnico en ganadería.

Tiempo para el Análisis de los productos
Puede llevar aproximadamente un mes y todo es debido a la agenda que posee la empresa que quiere certificar los productos.
Finalizando aseguró: “Los alimentos correntinos que sean KOSHER van a permitir que el producto realizado tenga más valor, que exploren mercados nacionales e internacionales y que haya un mayor crecimiento”.