Sidebar

 

Ayer  6 de Diciembre de 2017, y a raíz de los hechos que fueron de público conocimiento sobre la ola de delitos cometidos contra camioneros que circulan por ruta 14, dentro del triángulo conformado por las Ciudades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, empresarios del transporte de toda la zona se reunieron en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, a fin de delinear el camino a seguir respecto a semejantes hechos delictivos.



Acompañaron ésta importante reunión empresarios de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, zona Norte de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y se contó con adhesión de importantes empresas de la Provincia de Misiones. Además acompañó la misma el Asesor Legar de la Empresa Doña Mercedes, el Abogado y actual Concejal Libreño Edgar "Café" Giménez.

Entre los temas puntuales que se trataron podemos citar: La inseguridad tanto en rutas provinciales como en nacionales, la agilización de las investigaciones y el trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad.

Tal fué la magnitud que tomó éste caso que Los Jueces y Fiscales de las Ciudades de Paso de los Libres, Curuzú, Monte Caseros y Mercedes, tomaron el asunto como lo que realmente es, un hecho de suma gravedad, y se reunieron en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes a fin de dar una tratativa al mismo.

La problemática no queda confinada solamente al Sur de la Provincia de Corrientes, ya que por Ruta 14 circula transporte de todas las provincias y también un importante número de camiones de empresas internacionales. De éste modo, transportistas entrerrianos se comprometieron a hacer llegar éste tema a las autoridades provinciales.