Sidebar

 

En la sede de la Sociedad Rural de la Ciudad de Curuzú Cuatiá. Corrientes sito en Berón de Astrada n 765, se realiza una convocatoria de distribuidores, mayoristas, supermercadistas, estaciones expendedoras de combustibles, empresarios del transporte y comercios en general, que se desempeñan en la zona de mayor conflicto en el sur de la provincia de Corrientes y Norte de Entre Ríos.

Nos encontramos representantes pertenecientes a empresas radicadas en la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Chaco a los fines de formalizar un petitorio a las autoridades provinciales y Nacionales, debido a los hechos delictivos de alta violencia que se vienen produciendo en rutas nacionales y provinciales de esta zona.
Especialmente en los departamentos de Alvear, Gral San Martin Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Especialmente sobre Autovía Ruta Nacional 14, Ruta Nacional 127, Ruta Provincial 126, Ruta Nacional 119, Ruta Provincial 25 y Ruta Nacional 123.
La gravedad de los hechos comenzaron a ocurrir e incrementarse desde finales del año 2016 a la fecha ya han llevado la vida de trabajadores y han dejado heridos de gravedad, quienes al desempeñar sus funciones y transitar por las rutas ponen en riesgos sus vidas.
Es por ello, que todos los empresarios de los rubros mencionados vemos con muchísima preocupación que organizaciones delictivas, actúen con total impunidad, sin que las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales trabajen en la prevención, y menos aun en la investigación y resolución de los delitos ya ocurridos.
Suman mas de 20 los hechos delictivos a mano armada e incluso con privación de la libertad, cometidos durante este último año con la misma modalidad. Lo cual confirma la existencia de una zona de alta vulnerabilidad y el establecimiento de una organización delictiva que opera en la zona y de la cual somos víctimas constante, sin tener ningún tipo de respuesta de las autoridades, ni resultados en las actuaciones.
Es por ello que los que aquí presentes solicitamos.
Medidas de prevención y control para auyentar nuevos hechos delictivos de esta índole
La creación de mas comisarias en zonas rurales y puestos camineros.
La instalación de cámaras de seguridad en los peajes, camineras y zonas de acceso y desvío así como en rotondas
Resultados sobre los hechos ya ocurridos, debido que hasta el momento las investigaciones que dicen se realizan no han dado respuestas favorables.
Trabajo y acciones coordinadas de parte de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial.
Con la firma de los presentes, elevamos a las autoridades competentes, provinciales y nacionales, para que tomen las medidas necesarias e imprescindibles a fin de lograr que la prevención, seguridad y el esclarecimiento de los delitos, atento a que se encuentran en riesgo no sola la actividad comercial sino que también la vida de los trabajadores.