Sidebar

 

En comunicación con Radiofmtotal el Representante Legal de la Empresa Doña Mercedes de Paso Ledesma, Edgar Giménez, comentó que el pasado 1 de Diciembre a las 17 hs sobre la Ruta 14 un grupo de delincuentes a cara descubierta dispararon a uno de los vehículos de la empresa. “Por suerte uno de los choferes solo se hizo un raspón y no pasó a mayores consecuencias”, exclamó.

Asimismo, aseguró que es una situación más que traumática, debido a que el hecho delictivo; se llevó a cabo en plena luz del día y a 5 km del puesto de la patrulla de Gendarmería Nacional.
Sin embargo, manifestó que esto viene sucediendo prácticamente desde Diciembre del año pasado. “Por la estadística uno puede determinar que han existido 20 asaltos de la misma modalidad pero hubieron otros que no fueron denunciados”, agregó.
A su vez, mencionó que es una sola organización que se dedica en dicha zona a asaltar camiones o transportes desde hace un año.
Por tal motivo, aseveró “hoy el peligro que corren los empleados y los choferes es grave porque salen a trabajar y no saben si vuelve a la casa”, acotó.
En este sentido, apuntó hacia la prevención policial y a las fuerzas provinciales y nacionales debido a que siempre hablan de limitaciones en cuanto a la seguridad.
“Puede que exista una limitación en la cantidad de hombres o de vehículos pero cuando se quiere tomar una decisión política o de seguridad no debe por qué haber una limitación. Realmente hay que trabajar en forma conjunta”, sostuvo.
Por ello, recalcó que hay que buscar una solución. “Hoy le toca al transportista pero mañana le puede pasar a cualquiera; la inseguridad perjudica a todos”, relató.
Para finalizar, anunció que los empresarios de diferentes provincias firmaron un petitorio, el cual será entregado al Ministro Ortega. “Luego iremos a hablar con el Jefe de la Gendarmería Nacional de Corrientes para buscar la forma de trabajar en manera conjunta para que todos podamos buscar una solución”, concluyó.