Sidebar

 

 

La titular del colegio de abogados Lilian Sawoczka tras el comunicado que emitió el colegio de abogados de la primera circunscripción de Corrientes acerca del rechazo de la modificación de la ley de ART.

“Esta cuestión viene desde hace tiempo y por ello la Federación Argentina de Colegios de abogados ya emitió su rechazo hace tiempo, a las modificaciones pero debido al proyecto de adhesión que obtuvo media sanción la cuestión volvió a actualizarse”, así lo confirmó a Radiofmtotal.


Asimismo aseguró “En el ámbito de los derechos de los trabajadores y en la relación de trabajo no existe un equilibrio entre el trabajador y el empleador y por eso ahora se está viendo que el único respaldo para los derechos de los trabajadores es la justicia ya que mediante ella pueden reclamar cualquier infracción que sufre este en el ámbito de laboral”.
Afirmó “El fin con las reformas a las que Corrientes quiere adherirse es que tanto el gobierno nacional como el provincial quieren una consonancia para apoyar a las modificaciones, Por lo que afectaría al trabajador en la vía administrativa previa obligatoria, afectando el derecho de ascenso rápido que responde a los trabajadores y además limitando el trabajo de los abogados porque se establece el trabajo previo administrativo”.
Siguiendo sostuvo “Esto es inconstitucional según la corte suprema de justicia, es decir, que el trabajador va a tener que esperar entre 10-12 años para hacer valer su derecho”.
“Lo que se estaría tratando de evitar es un abultamiento de juicio porque los empleadores son quienes reclaman la violación de los derechos de seguridad e higiene y entonces el trabajador debe acudir a la justicia”
“Con esto se puede ver que las compuertas se están cerrando para los abogados y por eso como abogados se debe estar atentos porque somos quienes hacemos valer los derechos de los ciudadanos y quienes respetan la constitución nacional”, finalizò.