Sidebar

 


El Intendente Irigoyen , el viceintendente Morandini y miembros de su recientemente conformado gabinete tuvieron en la jornada de este lunes una intensa actividad de índole social en varios actos de colación de diversos establecimientos escolares de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Tras una ardua tarea de reorganización y relevamiento de las diversas áreas que conforman el organigrama municipal, Irigoyen y parte de sus funcionarios de primera línea compartieron momentos emotivos en varios actos de colación de grado que se desarrollaron en el comienzo de esta semana.

El primero de ellos tuvo lugar en la Escuela Especial N° 7 Dr. Juan Balestra, en donde el alcalde de la ciudad se apersonó junto con la directora de Ceremonial y Protocolo de la Comuna Lucrecia Oria y también estuvo acompañado por los concejales Emma Quiróz y Ramón Farinón, ambos reciéntemente asumidos como ediles en el parlamento comunal.

Todos ellos fueron recibidos muy cordialmente por las autoridades del establecimiento en virtud de realizarse el acto de clausura del año escolar que tuvo dos aditamentos que hicieron este evento muy especial, por un lado la destacada y sobresaliente participación de varios alumnos de la institución en competencias deportivas, una de ellas de carácter internacional como los Juegos Sudamericanos Escolares que se concretaron en Bolivia, en donde la alumna Eloísa Lavoy obtuvo una performance sobresaliente.

De hecho, en uno de los tramos del emotivo acto de colación que contó con una nutrida presencia de padres, tutores, familiares, y de la comunidad escolar toda, se le otorgó a esta alumna y a su profesora Marianela Blanchard, una distinción que le fue entregada por el Intendente Municipal José Irigoyen.
Otro de los momentos que tiñieron de emotividad al acto de culminación de grado, fue la interpretación de dos obras encaradas por alumnos de diversos niveles, como el ?monstruo de la laguna? y la interpretación de dos canciones de León Gieco y Abel Pintos por parte del Coro Santa Cecilia, a cargo del profesor de música Fabián Pascuzzi.

El intendente y miembros de su gabinete compartieron momentos emotivos y acompañaron a la comunidad educativa que comenzó a desandar este tiempo de cierres de año. Así fue que en la tarde y noche de este lunes, primer día hábil de su gestión, Irigoyen participó de estos actos en los que se entregaron reconocimientos a docentes, alumnos y también ex alumnos.
En la Escuela Especial por ejemplo, se destacó a las docentes jubiladas y ?fundadoras? del establecimiento, como el caso de Angela Murúa, Mirta Insaurralde, Maria Estela Girardini, Silvia Zugasti, Magali Beltrán, Juana Beatríz Fernández y Larrea, María Belén. También recibieron un reconocimiento los profesores Marianela Blanchard, citada más arriba y Carlos Albornoz, que en su momento entregaron un premio a los alumnos destacados en deporte, como el caso de Claudio Acevedo, Ismael Benítez, Echeverría Agustín, Andrés Estigarribia y Monzón Silvina. Un acto que llenó a todos de alegría y que Irigoyen, funcionarios y concejales disfrutaron mucho.

Casi llegando la noche, se desarrolló otro evento, esta vez en la Sala Cervantes, no menos emotivo, en el cual el reconocido Instituto Madre Teresa de Calcuta realizó su acto de egresados en el cual estuvo presente el vice intendente de la ciudad Guillermo Morandini, acompañando este grato momento institucional, y con la Sala Cervantes colmada.

A las 21 arrancó el acto de colación del Colegio Secundario General Manuel Belgrano, donde tuvo una participación activa el Jefe Comunal que también fue invitado a entregar reconocimientos, como el caso de una nota envíada por el Municipio de la vecina localidad de Monte Caseros en la que agradece el gesto solidario de alumnos del Colegio Nacional, más precisamente de los sextos años de Bachiller y Administración. Esta nota fue recibida por el alumno Enzo López de sexto tercera de manos del Intendente.

Fue una noche plagada de emociones y de distinciones en las que participaron, además de las autoridades escolares, otras instituciones como el Rotary que oportunamente brindará un homenaje a los mejores compañeros, así como la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá que instituyó una medalla de oro al mejor promedio (entregada por el ruralista Orlando Benta), la Sociedad Belgraniana que se hizo presente premiando a la mejor promedio de la extensión secundaria de Cazadores, Johana Ponzoni, entregada por el presidente de la Asociación, Néstor Altamirano, la Cooperadora Eireté que también destacó a varios alumnos que supieron tener el honor de portar banderas y de escoltarlas y más preseas otorgadas, una de ellas donada y entregada por la actual directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna, Valeria Oria y por la directora de Ceremonial y Protocolo Lucrecia Oria al alumno Ignacio Nicolás Sogaray por ser el mejor promedio de Primero a Sexto año Bachiller en Ciencias Sociales. Otra fue la del actual asesor del área de Cultura Municipal Rodolfo Santini, donada por el mismo, y entregada a la alumna Zunilda Tamay por su mejor promedio en la extensión secundaria de Cazadores Correntinos, así como también la medalla donada por la familia Sánchez Ávalos para la alumna Rocío Aquino, que obtuvo un promedio general de 9,20, entre otras distinciones.

Uno de los momentos que será recordado por muchos de los presentes fue nada menos que del desfile de quienes cumplieron con las bodas de oro de egresados, muchos de ellos han venido de varias partes del país para estar presentes en este gran evento.

Prensa: Municipalliad de Curuzú Cuantía