Sidebar

 

 

La reforma previsional se van a reducir los impuestos a las ganancias para ANSES como así también se reduciría los aportes patronales de la entidad. Lo que significaría una reducción de la caja de la seguridad social cambiando la movilidad jubilatoria, así lo confirmó en exclusivo a Radiofmtotal el legislador del Partido Obrero Frente de Izquierda, Gabriel Solano.

Contó: “El día 12 de diciembre apareció un decreto del Poder Ejecutivo que plantearía el aumento de doscientos mil millones de pesos en el 2017 lo que aparentaría que Con todo este dinero el gobierno tendría como propósito pagar las deudas externas que posee en el extranjero.

“Con la transferencia de recursos se aumentaría el beneficio para los que cobran impuestos sacándoles los beneficios, a trabajadores, jubilados y los que cobran AUH, afectando a quienes trabajan”, agregó.

Ante el pensamiento de que se debería sacar dinero de los haberes de los diputados y jueces para beneficiar al estado para no perjudicar al proletariado el legislador opinó: “hay una desigualdad enorme porque los trabajadores que cobran $30.000 deben pagar impuestos pero aquellos jueces que cobran $160.000 no lo hacen”.

“En conclusión y desde el punto de vista del pueblo lo que sucede con todo esto es que hay un saqueo por parte del Estado y mucho verso para confundir a la población”.

Continuando indicó que “hablar de jubilación es hablar de algo muy complicado porque las empresas tienden pagar el menor salario posible a los trabajadores asegurándose que estos puedan vivir más o menos dignamente. Cuando este trabajador está a punto de jubilarse los empresarios pretenden retenerlo para no pagarle la jubilación”.

Por otro lado habló de la apreciación que hizo Eugenio Semino días atrás por este mismo medio, categorizando al gobierno como un aplicador de “un rifle sanitario” y dijo: “recordemos que la canasta básica de jubilados tiene que basilar en los $17.000 pero el 70% de la población solo cobra $7200, es decir, que no se llega ni al 50% de la canasta básica, dejando como conclusión que los jubilados tienen una alimentación mala, una salud mala, incapacidad de esparcimiento”.

Aclaró: el gobierno quiere utilizar los recursos de ANSES para finalidades implícitas pero no solo es exactamente este gobierno que hace estas irregularidades sino que también lo hizo el gobierno anterior, utilizando los fondos para pagar las empresas.

Vale recordar que en el 2016 cuando hubo un 46% de aumento los jubilados con la hoy vigente movilidad, cobraron solo el 32% de este aumento, es decir que no se aumentó el haber sino que se lo redujo.

Debido a todo ese tema aseguró que el día 14 de diciembre van a recurrir al congreso conjuntamente con otros sindicatos para expresar el repudio del proyecto ya que lo consideran un atropello hacia los jubilados.

“La reforma no se aprobó por si sola sino que obtuvo media sanción por parte de varios diputados que supuestamente estaban en contra”, terminó.