Sidebar

 

Nicolás del Caño representante del partido de los trabajadores socialistas y Diputado del Frente de Izquierda, dialogó con Radiofmtotal en exclusiva y dijo que en esta reforma previsional, pero más precisamente en la reforma tributaria hay beneficios para los empresarios como la rebaja de los aportes patronales que se financian en el ANSES, como así también la reducción de ganancias de un 25 a 35%.

“Lo único que quiere el gobierno con esta reforma es engrosar los bolsillos de los grandes grupos económicos y cada vez que ve que la población está en contra de este tipo de medidas tienden a aplicar la represión”, Continuo.

Siguiendo comentó que conjuntamente con su compañera de partido, Natalia Gonzales, enviaron una carta abierta a todos los diputados para recordarles que deben priorizar la necesidad de los jubilados, y trabajadores. “Vamos a realizar lo necesario, vamos a convocar a un paro nacional y vamos a proponer plan de lucha para defender a los abuelos”.

Añadió que Seguramente el gobierno no va a quedarse con los brazos cruzados porque lo que quieren sin dudas es robarles a los jubilados

En cuanto a cómo fue su ingreso al Congreso el Diputado dijo: “pudimos ingresar bien pero debíamos ingresar por reteles como si estuviésemos en una guerra. Tuvimos que entre todos los compañeros ponernos delante de los gendarmes para que estos no ingresarán”.

Expuso que ellos directamente fueron a plantearle al Presidente de la Cámara de Diputados que consideraban que luego de 30 minutos al no pedirse 15 minutos más la sesión debía terminar ya que no se consiguió el quorum.

Finalizando aseguró que “plantear el DNU es seguir burlándose del pueblo”.