Sidebar

 

La especialista en derecho previsional y diputada nacional Mirta Tundis en comunicación con Radiofmtotal dijo “no es justo que le quiten los haberes de los jubilados para dejarla depositada dentro de la misma cerca de la seguridad social y decir que va a ser una segunda redistribución cuando todos saben que será destinada para los gobernadores”.

Indicó que “esta situación lo único que hace es empeorar la vida de los jubilados. “Hay jubilados que cobran por debajo de lo $15.000, es decir, que son pobres. Además decir que algunos cobran $20.000 no es una gran cosa porque todos sabemos que estas personas poseen muchos gastos y más en medicamentos o alimentos”.

Del mismo modo mencionó que no le parece mal revisar el régimen especial porque los únicos que son beneficiarios de este son los jueces o aquellos cuyo trabajo se considera riesgoso.

“Es urgente que esto se revise porque no es posible que los peones de campo o quienes traban en frigoríficos, o debajo de la tierra y sufren consecuencias gravísimas como cáncer, por trabajar en esta condiciones no gocen de algo como esto”.

Anticipó que “para el 2018 va a ser todo muy difícil porque este gobierno no sabe cómo encarar la economía y lo único que hace es endeudarse con créditos y préstamos y además solo da herramientas a empresarios y extranjeros para poder trabajar en el país, no dejando ingresar los capitales”.