Sidebar

 

 

La Asociación de Comercio de Curuzú Cuatía a través de la Federación Económica de Corrientes logro concretar el jueves 14 de diciembre una reunión entre los empresarios afectados por las olas de los recientes ataques a camiones en nuestra zona y el Ministro de Seguridad José López Desimoni.

El presidente de la Asociación de Comercio Edgar Benítez, comento por Radiofmtotal que la reunión fue una continuidad de lo que se viene gestionando debido a los graves hechos que vienen sucediendo en la zona sur de Corrientes y en ella participaron miembros de la Asociación de Comercio, la Empresa DOÑA MERCEDES, el Presidente de la Federación, la Cámara de transporte y comisarios afectados informó.

En la misma se le entregó al Ministro de seguridad la petición firmada por la Sociedad Rural de la ciudad donde se le solicitó mayor control en la zona. “Este se comprometió a que en la zona de los hechos ocurridos haya más control y que se trabaje con las otras fuerzas”, agregó.

Manifestó que desde hace dos años todos los camiones que paran por la zona sur de Corrientes sufren algún tipo de robo. “No solo son camiones parados los que son atacados sino que también los que están en movimiento, lo que hace que los conductores de dichos vehículos, ahora, ni siquiera paren a descansar”.

“Durante estos dos años la modalidad era solo de robo pero en los últimos 6 meses lo que implementaron los malvivientes fue el arma de fuego de alto calibre o arma blanca, lo que provocó la muerte de un camionero y eso es lo que llevó a la preocupación de todos”.

“A causa de todo esto contó que se generó una auto convocatoria en la Sociedad Rural donde aproximadamente 50 empresas de la zona asistieron ya que se vieron preocupados y atemorizados por la vida de sus empleados. “Esta reunión quedó en transición hasta que asumió el nuevo gobierno de Gustavo Valdez, cuando dicho gobernador presentó al nuevo Ministro de seguridad se le planteó a este nuevamente las preocupaciones a través de la Asociación y la Federación Económica y Gracias a esto se logró la reunión que se llevó acabo el día de ayer”

Por otro lado contó que el jefe de la unidad regional del PRIAR de Curuzù Cuatià quien también participó de la reunión del día de ayer, está llevando adelante un control de ruta para prevenir los robos.

“Este tema no es algo que se va a solucionar hoy pero puede tener soluciones a corto tiempo”, siguió diciendo.

A su vez confesó que “lo único que se pidió es mayor control, que haya más comisarias en zonas rurales y puestos camineros”.

Terminando aseguró: “El jueves que viene a las 18:00hs, en Corrientes, por convocatoria del Ministro de Seguridad, habrá una nueva reunión en la que se presentará un Plan de Acción para mejorar esta cuestión”.