Sidebar

 

El 29 de diciembre de 2017 en audiencia pública se expondrá los argumentos de cómo aplicar los futuros aumentos así lo confirmó a Radiofmtotal el Secretatio de Energía de la provincia Eduardo Melano.

La misma es realizada por el Ministerios de Obras y Servicios públicos en CAACATI a partir de las 10:00hs y Tiene como objetivo tratar dos subas de la tarifa energética. En ella podrán asistir todos los interesados a saber de tema y para hacerlo pueden inscribirse en la página.

El secretario de energía explicó que por ley está establecido que para poder realizar una suba de energía siempre se debe ir una Audiencia Pública.

A su vez dijo que en la misma se pretende tratar los aumentos que plantean el Ministerio de Energía y Minería de la nación que se trasladarán, luego, al usuario.

Ante los aumentos no solo energéticos que se esperan en el 2018 y los haberes mensuales menores que cobrarán las personas, por lo que no se sabe si estas últimas podrán pagar o no los servicios, el secretario expuso “es una situación difícil pero nosotros muchas veces repudiamos los aumentos pero es algo que no se puede conseguir”.

Control del consumo energético

Para poder controlar estas situaciones se está trabajando en la preparación de un plan para reducir las pérdidas ya que como se sabe “no puede ser que dos o tres vecinos paguen el servicio y los demás estén enganchados”.