Sidebar

 

 

 

En comunicación con Radiofmtotal el rector Carlos Podestá, comento las propuestas educativas que va a tener el Instituto Superior de Curuzù Cuatià en el ciclo lectivo 2018.

Dicha tecnicatura será denominada TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCION AGROPECUARIA”. “La misma va contar con 3 años de duración y va a apoyar el fortalecimiento de la producción rural como por ejemplo estará orientado a: manejo y producción de rodeos de ganado mayor y menor, producción de anímeles de granja, cultivos, atención de maquinarias e instalaciones rurales y manejo e implantación de pasturas, alimentación y nutrición animal”.

Otra de las ofertas será LA TECNICATURA SUOPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL, la cual está orientada al desarrollo local y al desempeño en los distintos medios locales.

La misma tendrá orientaciones en: planificación y producción de notas, programas y estrategias comunicacionales independientes o no tradicionales, trabajo en los medios públicos y privados, desempeño en departamento de prensa público o privado, trabajo en líneas de asesoramiento culturales y comunicacionales de los municipios de la provincia y la región.

Mencionó que están abiertas las preinscripciones mediante la página WWW. IFDCURUZÙ.COM .AR y por cualquier consulta se pueden dirigir al Instituto el cual está abierto por la mañana de 7:00hs a 12:00hs y por la tarde de 14:00hs a 22:00hs

Requisitos para el ingreso:

Una carpeta colgante, solicitud de inscripción, certificado o partida de nacimiento, titulo o constancia de título de secundaria, certificado de aptitud psicofísica, certificado de buena conducta, fotocopia de DNI y 3 fotos carnet.

Informó que dicho instituto abre sus puertas a partir del 15 de febrero del 2018.

Por otro lado habló del llamado docente para las carreras y dijo: en el caso de las tecnicaturas va haber un llamado de inscripción para cubrir las horas cátedras. “Luego de cada docente presente los requisitos correspondientes se evaluará, titulo, trayectoria, puntaje, antecedentes y demás del mismo y se hará un puntaje, el cual dirá el orden de mérito y evaluará si es convocado o no”.

Afirmó que les sorprendió mucho la cantidad de preinscriptos, quienes superaron los 240 tanto en las tecnicaturas como en el profesorado de primaria.

Obras para el 2018

“El año pasado se comenzó a gestionar mediante un convenio con las nuevas autoridades municipales, la disponibilidad de un par de aulas más, por lo que se prevé que las mismas sean financiadas el año que viene.