Sidebar

 

La misma era investigada desde el año 2016 cuando se la había denunciado por malos manejos de fondos municipales. La Justicia de nuestra ciudad ya había allanado el municipio, su propiedad y también la de sus funcionarios.


El día 19 de Diciembre de 2017, en horas de la tarde, el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, tras recibir un pedido de la fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Ma. Alejandra Talamona, ordenó la inmediata detención de la ex Intendente y actual concejal Kirchnerista, Angelina Lesieux y de su marido el dirigente político Jorge Corona ex concejal; quienes en los últimos 12 años manejaron los hilos políticos de la localidad correntina de Perugorría.


Esto fue en el marco de la causa penal que se iniciara contra Corona y Lesieux y algunos de sus funcionarios por el desvío de fondos provenientes de programas del extinto Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido por corrupción. La acusación realizada a ambos es la de ser Organizadores de una asociación ilícita destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública que nunca se realizaron.Asimismo, también se encuentran imputadas tres personas más que se desempeñaron como funcionarios en la comuna en distintos períodos entre 2005 y 2015: Patricia Yolanda Vera (ex tesorera municipal y persona de gran confianza de la pareja gobernante); Sabrina Lammens (ex secretaria de gobierno) y el ex Auditor Municipal que fuera puesto por Lesieux, Ernesto Moray Mussio, de quienes el magistrado también ordenó su detención a fin de hacerlos comparecer ante la justicia.


Por esta causa se había allanado la municipalidad, el domicilio particular de la ex jefa comunal y por último la casa de integrantes de su gabinete. En los allanamientos en ese momento se obtuvieron documentaciones referidas a fondos recibidos de Nación y su correspondiente ejecución. Por ese entonces participaron el juez de Instrucción Dr. Martín Vega acompañado por el ex fiscal de nuestra ciudad Dr. Jorge Esper, integrantes de las oficinas judiciales y personal policial. Los allanamientos se iniciaron por la mañana de ese viernes y finalizaron por la noche, y todo lo secuestrado fue elevado a pericias.


Si bien la ex intendenta de esa localidad Angelina Lesieux se había puesto a disposición de la Justicia, y se había presentado en el Juzgado de Instrucción a prestar declaración, la causa siempre siguió su curso. Después de casi un año de trabajo investigativo, la justicia llegó a una conclusión, la detención de la actual concejal de esa ciudad y su marido.