Sidebar

 

Ante la problemática de que lo turnos son dados para 30 0 40 días después por los médicos la titular del PAMI Norma Pérez manifestó  por Radiofmtotal “no son todos los médicos que se manejan de esta forma sino que particularmente son los oftalmólogo pero lo hacen porque hay un contrato que le permite realizar dicha actuación”.



Debido a esto informó que como desafío para el 2018 tienen, controlar que los médicos cumplan con su trabajo porque o sino hacen lo que quieren

Por otro lado respondió a la denuncia pública que realizó un titular de PAMI, donde manifestaba que cuando fue a buscar los pañales, estos no fueron entregados porque había problema con  el transporte y para poder acceder a ellos debía pagar $125: por esto dijo “no conocemos  ninguna denuncia de este tipo pero si es que la hay no lo sabemos porque seguramente la denuncia no fue formal y al no serla no podemos actuar”.

“Las medidas que debería tomar el afiliado es realizar una denuncia formal de manera escrita explicando toda la situación por la que está pasando, debe explicitar el número del que recibió la llamada y con esto se hace la investigación correspondiente”, explicó.

Además  hizo referencia a la nueva reforma provisional aceptada como ley y mencionó que esta reforma no va  a incidir mucho en las prestaciones de la institución de PAMI  ya que el mismo tiene su mecanismo de gestión.


Cirugía a afiliados

Por el tema comentó que actualmente, el mismo, posee muchos problemas y “se pretende que próximamente las soluciones lleguen pronto ya que hace poco PAMI CENTRAL mandó una resolución que abarca  un nuevo circuito de prótesis  el tema la cual está siendo estudiada”.

“Se está estudiando esta resolución y si la misma es aprobada se pretenden realizar capacitaciones para que el tema no tenga tantos inconvenientes”.