Sidebar

 

En el marco del balance anual de Libres del Sur Corrientes, el Concejal mc, Gabriel Alejandro Romero, destacó la activa participación de la militancia en las campañas electorales, nacional y provincial. En cuanto a la posición política del espacio en adelante, anticipó que habrá que fortalecer la alianza opositora, de manera respetuosa y constructiva, para confrontar democráticamente a la expresión política del Gobierno nacional en Corrientes: ECO+Cambiemos.



Este año, Libres del Sur Corrientes promovió las precandidaturas a Diputados Nacionales de Gabriel Romero, Silvana Lagraña y Eva Romero (Frente 1País); las candidaturas a Diputados Provinciales de Gabriel Romero y Eva Romero (alianza Podemos Más); y candidaturas a Concejales en localidades como Empedrado, Saladas y Curuzú Cuatiá.

¿Estamos muy conformes con la alianza que hicimos en 1País para las elecciones nacionales, un frente que obtuvo un alto nivel de adhesión de la ciudadanía? y más convencidos aún de nuestra definición en la participación en la alianza que llevó a Camau Espínola como candidato a Gobernador, en el marco de la alianza Podemos Más?, indicó Romero.

¿La militancia trabajó muy entusiasmada y creemos este tipo de alianzas es algo que debe permanecer. Además, será necesario mejorar nuestras presentaciones, propuestas e ideas, y confrontar democráticamente a la expresión política del Gobierno nacional en Corrientes que es ECO+Cambiemos?, analizó el Concejal mc, en referencia a la necesidad de fortalecer una alianza opositora.

En cuanto a su visión respecto de la situación provincial, aseveró: ¿Somos correntinos y vivimos en esta provincia, queremos que avance y se superen rápidamente tantas injusticias como la pobreza, el desempleo, la falta de estructura en servicios y la falta de infraestructura en general. Está claro que a las elecciones fuimos en la alianza opositora, porque no creemos que el planteo de ECO+Cambiemos vaya a prosperar positivamente en favor de los correntinos y la provincia?.

No obstante, reiteró que desean lo mejor para la nueva gestión provincial y adelantó que la confrontación democrática será constructiva y respetuosa.

Prensa Libres del Sur Corrientes