Sidebar

 

El Secretario General de la Bancaria, Juan Lezcano, en comunicación con Radiofmtotal dijo “Esta ley no solo modifica el sistema de cálculo del aumento de los salarios sino que también a futuro se establecerá un sistema distinto para aquellos que se van a jubilar”, acotó.



A su vez, señaló “cuando se habla de que van a dar un 82 por ciento móvil es para aquellos que ganan menos de 10 mil pesos; es una serie de trampita.”

También recordó que el año pasado el Gobierno Nacional les quería hacer firmar un acuerdo salarial de un 12 o 16 por ciento. “Hoy el aumento anual está en el 21 por ciento sin contar el mes de Diciembre”, informó.

Sobre la adhesión al paro de actividades, el Secretario, explicó que los Bancos Privados y el Nación no atendieron al público pero que el Banco de Corrientes sí, debido a una falta de comunicación.

En la misma línea, detalló que con la Reforma Tributaria, ellos también se verán afectados con los aportes.

Sobre el vencimiento de los plazos al incremento salarial, Lezcano, relató “tuvimos una reunión un poco informal el día Viernes y en principio lo favorable es que nos reconocieron las clausulas que ya habían sido dadas”.

Luego, continuó diciendo “Nos requieren para empezar a negociar en el 2018 un 9 por ciento y la posibilidad de que se haya un acuerdo por dos años; ojalá nos vuelva a convocar el Ministerio.”

Para finalizar, por un lado, anunció que el día jueves 21 habrá una Asamblea en la cual  conversarán inquietudes bancarias, motivo por el cual dicho día la atención al público será reducida.

Por el otro, refutó que el problema de la falta de dinero en los cajeros automáticos se debe a un problema que surge del Banco Central debido a que éste ha cambiado la modalidad en cuanto al intercambio.

“Debería haber un intercambio entre los bancos y hoy en día los bancos cuidan ese dinero para poder tratar de imponer los nuevos billetes.  Los bancos deben asistirse entre ellos y eso es difícil”, concluyó.