Sidebar

 

Martin José Vega, Juez de Instrucción curuzucuateño y encargado de la causa que conmueve a Perrugorria explicó por Radiofmtotal que la causa que tiene como culpable al matrimonio que gobernó Perrugorria está a su cargo y conjuntamente con la fiscal María Alejandra Talamona es que pretendían detener a los mismos.

A su vez mencionó que para la justicia siguen prófugos porque hasta el momento no se presentaron ante la misma. “Se dice prófugo porque una vez que la justicia ordena la detención, debe dirigirse al domicilio de los acusados para informarle de lo acontecido. Como el matrimonio, al momento del procedimiento, no se encontraba en su hogar la justicia los califica como PROFUGOS.

Reiteró como tantos otros funcionarios que además de que ambos sean buscados, actualmente hay tres personas más detenidas, las cuales formaron parte del municipio cuando la ex jefa comunal dirigía el mismo. “Los detenidos son Patricia Vera (ex tesorera municipal), Sabrina Lamens (ex secretaria de gobierno) y Moray Mozzio (ex auditor municipal) y todos ellos se encuentran alojados en la Comisaría 1era”.

Contó que la denuncia fue recibida desde Nación, más precisamente de la oficina de anticorrupción a cargo de Laura Alonso. “fue por este ámbito porque se denunciaba de 45 millones de pesos que se utilizaron de manera ilícita, es decir, que debían ser utilizados para obras y no lo fueron”.

Procedimiento para efectuar la orden de captura

“Las fuerzas provinciales e interprovinciales y las fuerzas nacionales son alertadas para que estén atentos, y una vez que los acusados son encontrados se los lleva a declarar al lugar que pidió su detención y se los aloja en alguna comisaria”, dijo.

En la misma línea sostuvo: “muchas veces los imputados optan por no declarar y tienen todo el derecho ya que hay un derecho que se lo permite”.

Asimismo expuso “si los procesados deciden entregarse deben dirigirse a la comisaría más cercana y manifestar lo que quieren realizar”.