Sidebar

 

En horas de la mañana de este jueves se desarrolló en las dependencias municipales de Manos Abiertas una importante reunión entre los directores de Salud, Guillermo Morandini, de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria y la directora del Hospital Fernando Irastorza, Mónica González y personal de enfermería.



El director de Salud y también viceintendente Guillermo Morandini comentó que la idea de esta primera reunión es coordinar acciones en conjunto con el Hospital Público de Curuzú que depende del Gobierno Provincial, para avanzar en la incorporación de personal sanitarista en las salas de atención primaria de la salud que se encuentran distribuidas en varias partes de la ciudad.

?En esta primera reunión les comentamos al personal que lo que queremos es ir incorporando personal médico del hospital en las salas, sin perjuicio del servicio que se preste en el mismo y de esta manera ir haciendo un trabajo en conjunto articulando con este importante eslabón que depende del gobierno provincial, y de esta manera también descomprimir al hospital e ir generando diversos centros de atención primaria de la salud, atendiendo a las necesidades de los vecinos?, señaló Morandini.

La reunión entre estas dos áreas del Municipio y el Hospital se llevó a cabo en el Centro Manos Abiertas donde se perfilaron las primeras medidas que llevarán a cabo para poder llevar salud a las diversas salas de atención primaria de la salud, muchas de ellas actualmente abandonadas y sin personal.

Es por ello que rápidamente esta nueva gestión a cargo del intendente José Irigoyen busca revertir esta situación anómala y que comiencen a funcionar estos centros para descomprimir al hospital con un servicio que los vecinos se merecen.

En tal sentido, Morandini puso como ejemplo que en el CIC de Cazadores Correntinos por ejemplo ya se realizó esto y actualmente cuenta con personal de enfermería atendiendo las 24horas. Es un deseo de esta gestión lograr la misma meta en las salitas y es por ello que surge esta primera reunión en articulación con el Hospital Irastorza, aprovechando esta excelente sintonía entre Municipio y Gobierno Provincial.

Por otra parte Morandini reveló que este jueves llegaron las cajas con alimentos para celíacos y en breve se estará informando sobre la entrega de las mismas. También comentó que en esta semana se realizó con éxito la entrega de leche en las diversas salas de la ciudad.


Subdirección de Prensa y Comunicación Institucional del Municipio de Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina