Sidebar

 

Elisa Fernández, Presidente del Concejo Deliberante de Perugorría, en exclusiva por Radiofmtotal tras el pedido de captura de la ex Intendente, Angelina Lisieux y su esposo Jorge Corona, comentó que desde hace tiempo estuvieron esperando que sucediera esto.  “Estábamos un poco desesperanzados pero la justicia siempre llega”, exclamó.



Asimismo, anunció que esa misma noche detuvieron a la ex tesorera del municipio Patricia Vera, a la ex secretaria de gobierno, Sabrina Lammens y al ex auditor municipal Ernesto Mussio, siendo este último de la localidad de Santa Lucía.

Según informó, estos se encuentran actualmente detenidos en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Sin embargo, lo novedoso es que todavía no se sabe del paradero de la pareja. “Ella estaba en la localidad, fue vista en horas de  tarde alrededor de las 17 hs” explicó.

También, expresó que la ex intendente estaba trabajando como concejal porque fue elegida en las últimas elecciones. “Teníamos sesión esa noche porque estábamos con una prórroga el día 20 porque no habíamos terminado de tratar algunos temas que son necesarios para el municipio dada la situación con la cual se encontró el intendente actual”, determinó.

Por tal motivo, Fernández, mencionó que ésta no apareció y que por ello, se comunicó con su secretaria la cual le dijo que no iba a asistir.  
En la misma línea, la Presidente del Concejo, relató que el movimiento de los móviles policiales comenzó alrededor de las 21.30 hs. “Como es un pueblo chico la gente se alborota un poco con esto”, acotó.

Incluso, detalló que la policía recorrió todos los alrededores y que en el día de ayer había un control en Solari, localidad en donde  Corona tiene familia allí.

“Hay comentarios que ellas salió alrededor de las 17 hs en un vehículo que circulaba sobre la ruta que te lleva a Goya”, agregó.

Sobre Jorge Corona, la entrevistada, recordó que cuando se postuló a candidato a intendente renunció al Concejo. “Dejo de pertenecer a atención pública y se dedicó a la campaña política”, aseveró. Luego, remarcó que en una FM local él había expresado que estaba gestionando para recuperar un puesto que él tenía en una dependencia del estado provincial y calidad de estado, en la cual poseía un nombramiento. “Cuando él se había dedicado a la político se había tomado licencia sin un goce de haberes y ahora estaba buscando retomar ese trabajo”, especificó.

Con respecto a los rumores de la separación de la pareja, Fernández, sostuvo que la señora Angelina en algún momento había anunciado que no formaban más una pareja. “Nunca se cansaron pero tienen un hijo en común”, exclamó.

Sin embargo, Elisa, manifestó “siempre nos quedó  la duda si fue una separación de hecho  o una estrategia política.”
En relación al Departamento que tiene la pareja en Corrientes, explicó que salió a la luz cuando se hizo una auditoria sobre las propiedades. “Se dio a conocer esto pero empezaron a surgir otras propiedades que ellos tienen como terrenos o viviendas en muchos lugares”, indicó.

Además, denunció que la señora estaba pasando todas las propiedades a sus familiares y que inclusive uno de los nenes, el más pequeño, apareció como dueño de algunos terrenos lo cual es lo llamativo porque tiene 8 o 9 años.

Por otra parte, sobre la carátula de la causa “Asociación ilícita y desvío de fondos públicos”, Fernández, comentó que si bien está contenta en que la causa haya avanzado, la situación la entristece no solo porque hoy en día el pueblo vuelve a ser noticia sino que también porque perdió la posibilidad de tener obras que serán difíciles de recuperar.

“No estamos hablando de 200 mil pesos sino de millones de pesos en obra pública que estaba destinada a la localidad pequeña, más allá que ella supo gestionar porque lo reconozco, si hubiera destinado la mitad que recibió y la otra mitad la desvía, tal vez hoy en día nadie se hubiera dado cuenta y ella hubiese permanecido de por vida como intendente”, expresó.

Respecto al comienzo de la causa, recordó que el Concejal Ayala fue quién empezó a ver irregularidades.  “Empezamos a hacer contacto y Stolbizer nos puso en contacto con su abogada y ésta llevó adelante la investigación, pero también nos ayudó a que canal América, el programa La Cornisa, venga a Perugorría y muestre a la gente lo que sucedía.

Reiteró, que a raíz de lo que encontró el intendente actual en el Municipio para el día lunes fue declarada la emergencia económica, financiera y política.

“Falta de dinero, deudas, hubo gente que pasó mucho tiempo sin cobrar y  le hicieron firmar recibos de sueldos y le decían que le iban abonar pero eso nunca ocurrió”, ejemplificó.

En este marco, afirmó que hubo mucha gente que se quedó porque no le quedaba otra y  otra porque quería y sabía lo que estaba sucediendo. “Esta gente se convirtió en cómplice y víctima”, manifestó.

Por tal motivo, enmarcó “hay gente que antes trabajaba con ella y ahora está trabajando en el bando contrario, hay gente que estuvo en la radio municipal defenestrándonos, atacándonos y un montón de cosas para enredarnos y ensuciar nuestra política.”

Para finalizar, por un lado señaló “se está viendo que no estábamos tan errados” y por el otro, aseguró que su relación con la ex intendente nunca fue buena. “En algún momento tuve una pequeña conversación pero siempre me atacó.”