Sidebar

 


El representante de los trabajadores municipales, Mariano Montiel, en comunicación por Radiofmtotal comentó que en la misma se resaltó el desconocimiento por parte del gremio de la plantilla general de empleados del Municipio.


Asimismo, relató que se ha sentado a conversar con el Intendente actual y que han llegado a un acuerdo de hacer una entrega de un monto fijo de 1500 pesos para todos los empleados.

Además, anunció que el martes se va a estar entregando la totalidad del aguinaldo en lo que corresponde a la segunda parte del 2017 y el viernes se estará pagando la totalidad del sueldo.

"Dada la emergencia económica se están dando los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma", acotó.

Por otra parte, señaló que una de las tareas para el año que viene será la de reacomodar el personal. "Por ahí va a traer algunas discusiones porque hay una gran necesidad de trabajo en Curuzú Cuatiá y hoy decirle a un compañero que no va a tener más trabajo es muy difícil por eso hay que tomarlo con mucho cuidado y hay que ser muy cuidadoso", detalló.

A su vez, resaltó que su compromiso está en mejorar la situación del trabajador. " Acá no importa el color politico, nosotros buscamos el bien común para todos."

Luego, fundamentó "la idea es seguir trabajando y con las condiciones adecuadas."

Volviendo al tema central, Montiel, informó que su estatuto abarca solamente al personal de planta motivo por el cual se desconoció la planilla de empleados del Municipio.

"Desconocíamos ese número, hay alrededor de 1300 personas y nosotros teníamos un porcentaje menor lo peor es que siguen apareciendo sectores de los cuales no teniamos conocimiento", justificó.

También especificó que hay que ver con cuántos compañeros la municipalidad de Curuzú Cuatiá funcionaría lo mejor posible.

"Hoy la prioridad es la normalización en los pagos y el año que viene una vez que se normalice todo el tema de los haberes ya vamos a tener una conversación con la posibilidad de un incremento salarial", mencionó.


Para finalizar, aseveró que se va a traer gente para capacitar al personal debido a que los tiempos han cambiado y se ha "informatizado".

"Hay una gran tarea por realizar, hay que tener cuidado con el personal porque hay que cumplir con ellos, todo es dinero, hay que tener paciencia", concluyó.