Sidebar

 

La presidente de Bansacor, Carolina, dialogó con Radiofmtotal en exclusiva y dijo que es una herramienta compatible tanto para teléfonos con Sistema Android y también IPhone

Ante la APP lanzada, la cual saldría en enero próximo Aromi sostuvo: “fue una iniciativa de la Dra. María Claudia de Grossi quien en coach ontológica y ella la presentó para poder facilitar mas el trabajo”. “Es una herramienta más para poder incorporar más donantes y para que estos estén siempre informados”, siguió.

En la misma línea indicó que dicha APP tiene dos ejes fundamentales: “uno es la comunicación interna para todos los que integran el Banco de Sangre y la otra es que va a tener varias pestañas; una es la denominada LOCALIZACION y tiene que ver con que cuando se realicen las colectas todas las personas cercanas al lugar puedan acercarse y realizar su donación, la otra se va a llamar SOY DONANTE y allí se va a dar información para todas las personas que quieran ser donantes, otra de las pestañas se va a llamar MITOS y en ella se va brindar información de los famosos mitos que hace un año y medio atrás manejaba la institución como por ejemplo que los donantes eran dirigidos o por reposición, es decir que los donantes no eran voluntarios o eran mayor de 40 años”
Por otro lado habló de la venta de sangre que muchas personas hacen y afirmó que “es algo lamentable” y por eso es que al asumir como responsable del banco de sangre, en el mismo, colocó cámaras de seguridad.

Igualmente reveló que mediante un convenio con el Ministerio de Educación pretenden que en el curriculum escolar se integre la cultura de la donación para que los docentes enseñen a sus alumnos que la sangre no se compra ni se fabrica.

Finalizando insistió con que están trabajando para llegar al 3% del stock de donantes ya que es lo que la OMS solicita por obligación, pero también que están trabajando para que cuando se necesiten reservas de sangre, las mismas puedan tenerse”.