Sidebar

 

El Comerciante local, Rafael Elias, a través de Radiofmtotal, aseguró que tras la suba del dólar y el trigo era obvia la suba de la bolsa de harina. “La semana pasada ya me empezaron a llamar los distintos molinos con los que trabajo y me avisaron que iba haber un incremento de un 8 o 10 por ciento, eso me lo dijeron el miércoles de la semana pasada y a fin de la semana me dijeron que iba a subir un poco más esta semana”, fundamentó.

En la misma línea, detalló que hay molinos que cuando no saben qué precio poner optan por cerrar una semana hasta que se acomoden los respectivos precios.
Sobre el valor de la bolsa de harina, Elias, mencionó que estaba 350 pesos aproximadamente. Hoy ronda los 390 pesos.
Con respecto al valor del pan, el comerciante, informó que en distintas panaderías oscilan entren los 18 y 25 pesos pero que sin embargo, a partir de Chajarí para arriba el valor aumenta a unos 40 pesos.
“Eso se debe porque el panadero no quiere subir porque no vende pero ellos se están quedando con la suba y en lugar de trabajar para vivir están trabajando para cambiar la plata, es decir tienen miedo de subir pero dicha suba no es mía ni de ellos por eso, el consumidos tiene que saber entender que hoy por hoy no solo la harina sino todo está subiendo”, justificó.
Por otra parte, con relación a los insumos, determinó que ya habían subido entre octubre y diciembre del año pasado.
Para finalizar, señaló que ya no forma parte de la Asociación de Comercio.”Ya dejé el año pasado porque estoy abocado a mi distribuidora”, concluyó.