Sidebar

 

El representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) J-ecozinea SA, Victor Navarro, brindó detalles en exclusivo por Radiofmtotal sobre la millonaria inversión que está realizando en el parque industrial de Mercedes para producir luminaria led e inalámbrica destinada a espacios públicos.



La misma es una UTE internacional que está formada por empresarios coreanos y argentinos, los cuales pertenecen a la empresa Zille SRL de producción de petróleo ubicada en la provincia de Neuquén que tienen como objetivo abastecer el mercado local y regional.

Asimismo, mencionó que la misma se encargará de fabricar elementos de iluminación a base de energía solar para vender al mercado correntino, con miras al Mercosur.
 
¿Primero se hicieron las entrevistas, se hicieron unos estudios del mercado, se ubicó el lugar y justo coincidió en Mercedes porque estratégicamente para el Mercosur es un lugar muy adecuado?, exclamó.

Además, resaltó que es la primera inversión que va a anunciar el Gobernador Valdés, la cual planifica emplear a 80 personas  y tendrá una inversión de 8 millones de dólares.

En la misma línea, aseguró que la nave central de la planta industrial estará terminada en Abril o Mayo del corriente año.

A su vez, señaló que el día jueves a la mañana de la semana pasada, el Ministro de Industria y el Secretario de Energía verificaron el inicio de la construcción donde también anunciaron que iban hacer las mejoras correspondientes que necesita dicho barrio.

Sobre lo mismo, fundamentó que cinco o  seis personas serán enviadas a Corea para que sean capacitados.   

Por otra parte, sobre el tema de los calefones, Navarro, detalló que la obra de termotanques está terminada y que están esperando la llegada de los insumos del extranjero que tardan alrededor de 60 días.

¿El INVICO aquí acompaña bastante, tenemos previsto fabricar 2000 calefones?, fundamentó.

Con respecto a lo anterior, justificó que en Marzo estarían concretado con el INVICO y produciendo para el mercado comercial y seguramente, en Junio, para el mercado local. ¿Para que todas las viviendas de la provincia puedan tener su calefón que tanto beneficio le dará?, acotó.

¿Tenemos el acompañamiento del Banco Provincia que a cada comprador le financiará el calefón a 36 meses?, agregó.

Para finalizar, anunció, también, que el mes que viene van hablar sobre la plantación de una fábrica de fibra óptica en Mercedes.

¿Ya está cerrado, es una iniciativa privada, se elige Mercedes porque es muy adecuada al Mercosur?, concluyó.