Sidebar

 

La decisión rechazada por dicho gremio tiene que ver con las modificaciones de las paritarias nacionales docentes que fueron modificadas mediante la ley 26.075 y por el Decreto 457del año 2007.



Para aclarar dicha cuestión en comunicación con Radiofmtotal Fernando Ramírez, representante de SUTECO dijo “con esta decisión podemos decir que las paritarias nacionales van a desaparecer de la manera en que está configurada”.

Señaló que “con toda esta situación se produce un ataque a la educación pública ya que al no tener la paritarias nacionales se pierde el respaldo de la ley que respalda becas, instrumentos tecnológicos y demás elementos necesarios para que la educación se lleve a cabo normalmente”. Haciéndolo más sencillo expuso: “no van a mandar más fondos para las becas y los instrumentos que necesiten los establecimientos”

Del mismo modo sostuvo “si esto no se soluciona también suponemos que va a afectar nuestro salario porque antes mediante los fondos que llegaban de Nación los docentes recibíamos en el sueldo $210 para los gastos de los materiales didácticos y además contábamos con un mejor salario básico”.

Contó que estando en el Senado y Diputados muchas veces discutieron la existencia de una ley correntina  que se adapte con la ley de educación nacional 26.206 pero nunca llegaron a un acuerdo concreto y por eso que ahora lo único que sostiene que se puede hacer es que “tanto los sindicatos como el pueblo argentino, pelee por un mejor sistema educativo”.

Pasos que van a seguir

“La internacional bajaría a Buenos Aires y se van hacer todas las denuncias correspondientes. Además a nivel local se van hacer convocatorias para que las leyes como la ley previsional no salgan”.

“Es tanto lo que luchamos que estamos reclamando para que el IPS no pase a nación y Vamos a seguir haciéndolo, reclamando las cosas como corresponde y siempre diciendo las cosas tal como son”, siguió.

Nivel provincial

Mencionó que van a realizar planteos concretos como la realización de paritarias o reuniones con la Ministra de Educación como así también, cuestiones relacionadas con el plus ya que consideran que el mismo es una regeneración del salario real porque no reconstruye el salario porque se lo da de manera apartada.

Por otro lado Expresó que al exponerse como sindicatos muchas veces los dejaron afuera de las reuniones sacándoles la silla.

“Solo queremos que en las escuelas públicas y privadas hayan jornadas completas”, finalizó.