Sidebar

 

Tras la primera encuesta que realizó la Federación de Inquilinos nacionales para conocer las problemáticas que los mismos presentan, la titular de inquilinos de corrientes, Vanesa Falcón en comunicación con Radiofmtotal dijo “la encuesta va a estar disponible hasta el 31 de enero para que todos los inquilinos del país puedan responderla y es para conocer las problemáticas principales que tienen”.



“Con dicha encuesta vamos a obtener el porcentaje de los ingresos que se lleva el alquiler, qué porcentaje de los sexos alquila más, si hombre o mujer, lo relacionado con comisiones y aumentos, entre otras cuestiones”, siguió.

Asimismo sostuvo que “desde el 2008 el INDEC no posee datos concretos acerca de las problemáticas que poseen los inquilinos”.

Mencionó además que aun, sin tener los resultados pueden deducir que “en la mayoría de los casos las familias destina el 60% de sus haberes solo para el alquiler y esas familias no cuentan con un sueldo muy digno”.

En la misma línea indicó que realizando las primeras encuestas se encontraron con que la mayoría de los contratos son mediante inmobiliaria y por lo tanto son mayores los gastos.

Igualmente expresó que hace poco se enteró  que la Cámara de Inmobiliarias informó que los aumentos  anuales para este año y el año que viene serán de un 25%.

Por otro lado contó que el proyecto de ley que permitiría a los inquilinos  desligarse de los gastos que les corresponden a los dueños, no se aprobó  con las modificaciones hechas, por lo que va hacer un punto favorable para ellos que presentaron el proyecto tal cual lo plantearon.

“con nuestro proyecto se van a medir los aumentos de acuerdo a los índices inflacionarios y salariales,  y  los arreglos internos  serán pagados por el dueño”

Finalizando informó que “los alquileres hoy en día están siendo pagados desde $4000  en adelante y las expensas varían según el lugar de alquiler”.