Sidebar

 

 

El jefe de DD.HH  de la defensoría del pueblo de la provincia de Corrientes, Ferreyra Juan Ramón, en comunicación con Radiofmtotal dijo que “Los aumentos se plantearon el pasado 29 de diciembre  en una audiencia pública, en  la localidad de CAA CATÌ y allí se analizó transferir los costos de transportes a los usuarios”, contó.



Igualmente aseguró que “Todavía no hay fecha de cuándo y cuánto será el aumento ya que aún queda por evaluar las posturas de los sectores que intervienen en la decisión.

“Los que estábamos presente en la audiencia pública no estuvimos de acuerdo con el aumento porque pensamos que el Gobierno Nacional debe subsidiar el uso de la energía”, siguió.

Con respecto al agua manifestó que “la empresa de Agua de Corrientes deberá realizar aumento ya que ellos están ligados o mejor aclarado, dependen, del aumento energético”.

Antes los distintos reclamos realizados por la defensoría del pueblo a la empresa prestadora de Aguas de Corrientes por la falta de ablandadores y diferentes sistemas para la filtración del líquido, el jefe de DD.HH. dijo: “todo el tiempo reclamamos que hayan elementos que mejoren la calidad del agua y lo hacemos al organismo que puede sancionar a Aguas de Corrientes que es el Ente regulador, pero nunca recibimos respuestas”.

Por otro lado contó que debido a todos estos reclamos,  hace pocos días intervinieron en la localidad de Monte Caseros ya que, en la misma, se realizaron denuncias de que líquidos cloacales estaban siendo dirigidos al Rio Uruguay.

Asimismo sostuvo: “en relación con las piletas anaeróbicas creemos que las mismas van a ser trasladas a otro lugar debido a todos los problema que ocasionas estando en el lugar que está”.  (Fondo del barrio CENTENARIO)

Tras el reclamo de un vecino de la ciudad, domiciliado en inmediaciones de la ruta nº11, de que las empresas de colectivo arrojan los residuos de los alimentos “pato” Ferreyra expuso: “para que se tomen medidas en el asunto nosotros presentamos en la Dirección de Transporte Terrestre y en la CNRT, diferentes notas en las que recomendamos que se trabaje más el tema de la tira de residuos como por ejemplo que los residuos sean tirados en una terminal o simplemente en un cesto de basura y no en lugares urbanos ya que contaminan el medio ambiente”.