Sidebar

 

 

Tras el crimen de los niños argentinos que fueron descuartizados en un ritual satánico en Brasil, el director de antropología de la provincia de Corrientes, José Miceli, anunció por Radiofmtotal que las víctimas ya han sido identificadas por el Departamento de Investigaciones Policiales de Porto Alegre, Brasil.



¿Son correntinos según lo ha manifestado una testigo de resguardo que tiene la policía?, exclamó.

Asimismo, el Licenciado, informó que  los eventos rituales y sacrifícales se dan para lograr ofrendas de distintas naturaleza, las cuales no siempre son de una misma característica. ¿Hay algunas que se hacen para asegurar pactos, convenios, lograr situaciones de naturaleza comercial, sexual o para dar protegidos físicamente?, acotó.

Además, detalló que en el 2004, en Corrientes ya se había puesto el concepto de crímenes rituales de culto a este tipo de actividades.

Ante el cuestionamiento de por qué se eligen niños entre 9 y 13 años para llevar a cabo estos cultos, Miceli, sostuvo que un joven entre los 9 hacia los 14 años está en una etapa de ambivalencia de muchos aspectos físicos. ¿Se observa en un nene ciertas características orgánicas; si bien no pierde su condición de varón tiene ciertos aspectos de naturaleza feminoide entonces esto lo convierte en un ser que en el mundo de las creencias religiosas de magia negra o los cultos afrobasileño lo consideran como un ser débil y muy valioso porque es un andrógino que cuenta con los dos sexos?, explicó.

A su vez, el entrevistado, fundamentó que hay que tener precaución y para prevenirlo el arma más poderosa es el conocimiento. ¿Tenemos que empezar a hablar?, aseveró.

En la misma línea, mencionó que en este tipo de ceremoniales existen determinados pasos que deben ser respetados para que se pueda concretar los objetivos que se buscan. ¿Si se salteo un paso o no lo hizo, el ritual pierde fuerza, convocatoria es decir,se anula?, justificó.

Con respecto a su profesión, comentó que la antropología forense existe porque explica cosas que el fiscal o juez no conoce.

Para finalizar, resaltó que Corrientes es la única provincia que está en relación al norte con los paraguayos, al este con los brasileños y al sudeste con los uruguayos. ¿Sabemos que la diversificación de cultos mágicos ha aumentado en corrientes?, concluyó.