Sidebar

 

La docente Fátima Castillo  en dialogo con Radiofmtotal comento que la campaña que lleva como nombre “LISTOS PARA EL COLE” fue organizada por un grupo de amigas Cecilia Frette, Estela Guenaga y pensada para los niños que más necesitan en Curuzù, dijo.



Aseguró que todo comenzó  charlando con ellas y debido a que saben que en la ciudad hay muchas familias que necesitan de este tipo de ayudas.

“Sabemos que así como hay familias con necesidad también hay muchas familias solidarias de las cuales esperamos la colaboración para que la propuesta se lleve a cabo”, expresó

Indicó que la entrega de las mismas se realizará el 24 de febrero en el Club San Lorenzo y se hará a los adultos responsables de los niños ya que no quieren que los chicos se sientan avergonzados.

En la misma línea informó a las familias colaboradoras  que por el momento son 30, que para realizar la colaboración tienen tiempo hasta el 20 de febrero y cuando las entreguen, en algún lugar, debe tener escrito para qué nivel es,  ya que de esta manera la selección será más fácil.

Asimismo dijo que dichas familias pueden comunicarse a los teléfonos 3774-410454 o al 3774-412385, para que de esta manera el grupo organizador pase a retirarlas.

Resaltó “Queremos armar mochilas para todos aquellos niños que necesitan porque como docentes que somos, a diario vemos la necesidad que tienen los alumnos”.

Propuesta:

“Queremos que la mochila tenga útiles para los distintos niveles educativos porque la necesidad está en todos los niveles y porque colocándonos en el rol de madres, sabemos que los chicos poseen la ilusión de empezar el primer día de clases con todos los útiles”, siguió.

Insistió con que saben que no van a poder cumplir con todas las familias pero al menos van a alivianar un poco los gastos que se generan dentro de ellas.

“ya sabemos quiénes serán los destinatarios de la ayuda gracias al relevamiento que realizamos y aproximadamente son 200”, expuso

Finalizando explicó que los útiles que deben contener cada mochila, por ejemplo, son:

Nivel inicial: cartuchera, una caja de lápices de colores, de crayones y de marcadores, un lápiz negro, sacapuntas, goma, boli goma, tijera con punta redonda, cuaderno de tapa dura rayado, blog de hojas Canson blancas, blog de hojas de color, un pincel, temperas de colores, set de higiene bucal y una taza.