Sidebar

 

Adrián Ojeda de la Gerencia de Empleo de Corrientes se refirió a la medida del Gobierno Nacional en cuanto al recorte de unos 28 mil programas de  planes Entrenamientos para el trabajo. Ojeda comentó   en exclusivo por Radiofmtotal que se encuentran trabajando en la regularización de los diferentes programas de empleo que se administran desde dicha gerencia.




Asimismo, aseguró que también están garantizando la continuidad de sus programas y un trabajo coordinado con las organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social para que los beneficiarios de los respectivos programas miren al proyecto comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con respecto a la cantidad de planes en Corrientes, Ojeda, mencionó que tienen diferentes programas que por lo dinámico es variable el número. “No quiero cometer el error de decir una cifra que no sea acertada pero estamos hablando de prestaciones especificas”, exclamó.
Además, detalló que se encuentran administrando un programa de de empleo que está destinado a los jóvenes conocido como “Empleo Joven”. “Después hay líneas que se desprenden de este programa, el cual busca mejorar la empleabilidad de la persona y que a través de ellos puedan conseguir un empleo seguro de calidad y previsible en el tiempo”, acotó.
También, informó que a través de las oficinas de empleos municipales brindan ofertas de capacitación, formación laboral y entrenamiento laboral en el sector privado que permite a las personas, con énfasis en los jóvenes, que puedan tener su primera experiencia laboral luego de haber pasado un trayecto formativo. “Permite que puedan tener las competencias laborales necesarias para poder ser tenidos en cuenta para conseguir un trabajo formal”, agregó.
A su vez, señaló que el municipio de Curuzú Cuatiá cuenta con una oficina de empleo que está fortalecida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual está trabajando para poder difundir los diversos  programas.
Para finalizar, aclaró que su desafío es ayudar a todas las personas que tengan problemas de empleabilidad y de empleo que sean mayores de 18 años que estén en condición desocupados.