Sidebar

 

Edgar Egui Benítez referente curuzucuateño de Union Popular y presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad confirmó a Radiofmtotal que el día viernes el gobernador firmó el decreto donde ya lo nombró de sub. secretario de industria  del Ministerio de industria, trabajo y comercio de la provincia, es decir, que desde tal día ya está cumpliendo con su cargo.



Asimismo recordó que el anterior subsecretario era el señor Alfredo Vara, quien actualmente asumió en un área de coordinación del PLAN BELGRANO.
 Con relación a su primer día de actividad dijo que el mismo lo realizó el día  de ayer martes, con las distintas áreas que conforman el Ministerio de Industria.
Contó a la población que el Ministerio de Industria tiene tres subsecretarias y son: 1 de trabajo, 1 de comercio y 1 de industria. “Esta última se aboca a lo relacionado con los parques industriales”, aclaró
Igualmente recordó que Actualmente la provincia cuenta con 3 parques industriales en funcionamiento, uno en Mercedes, Goya y Santa Rosa, y con 6 en formación.
En la misma línea  mencionó que mantuvo una reunión con distintos funcionarios de la provincia con quienes habló de la ley de parques industriales y de los beneficios y déficit que los mismos producirán.
En otro orden de cosas de cosas aseguró que “Corrientes es muy rica en materia prima y por eso el desafío de Gustavo Valdés es darle un perfil industrial a la provincia generando el valor agregado”.
Parque industrial curuzucuateño
En cuanto a la realidad del futuro parque industrial  expuso que el intendente curuzucuateño le solicitó que se ocupe de la situación actual del mismo.
“El año pasado en conjunto con la Sociedad Rural se firmó un compromiso  y ahora solo queda realizar los estudios de los títulos de la propiedad”, comentó.
Destacó que el dicho parque industrial se va a realizar gracias a la producción de energía que producirá la conexión del gas.
“Hay otras provincias que van a generar energía de biomasa para que los proyectos de los parques se lleven a cabo ya que poseen déficit con relación a la misma”
Finalizando sostuvo: “la idea es que los parques industriales generen puestos de trabajos y llamen la atención a muchas empresas productoras”.