Sidebar

 

AMET convoca a votar en las elecciones deJuntas: "Somos la mejor opción para el docente"


“La propuesta de AMET es la mejor opción para el docente en las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina. Necesitamos representantes comprometidos con la defensa de la educación pública, que debe ser constante en un año que se plantea como un complejo desafío como consecuencia de las medidas de ajuste que se prevén”, afirmó Rufino Fernández en un llamado a votar el 23 de febrero.



De esa forma el titular del gremio AMET ratificó que la organización a su cargo va por “un triunfo electoral que le garantice al docente una presencia constante y enérgica en los organismos públicos que regulan nuestra relación laboral con el Estado”.

“AMET tiene la mejor propuesta, porque conjuga capacidad de diálogo con la firmeza para reclamar con inteligencia para hacerse escuchar en todos los ámbitos”, resumió el secretario general en su convocatoria a votar por los representantes docentes en las Juntas.

Consideró en ese sentido que las elecciones docentes del 23 de febrero representan “la mejor oportunidad para ratificar el compromiso docente en defensa de sus derechos y de la educación pública. Por eso convocamos a los colegas a participar, en la convicción de que las expresiones democráticas como esta son las mejores herramientas para hacernos escuchar”.

En ese sentido insistió: “En AMET estamos seguros de ser la opción que necesitan los docentes para consolidar un esquema de participación en el que la prioridad es defender los derechos de cada trabajador de la educación con el compromiso que nos caracteriza, con el diálogo como eje central pero con firmeza cuando resulte necesario”, resumió Rufino.

Rufino recordó que “en estos últimos años logramos muchas conquistas en el plano salarial y en lo que hace a la carrera docente, y lo mismo haremos con nuestros representantes en las Juntas, con una posición que es nuestra marca registrada: priorizamos la calidad de vida del docente por sobre cualquier otro interés”.

“Somos una organización gremial que ha crecido sobre las bases de la legitimidad que nos proporcionaron los afiliados. El docente ha confiado en nosotros y hoy AMET es el gremio educativo más numeroso, con acciones concretas que se traducen en mejores servicios para el colega”, recordó.

En ese sentido, Rufino Fernández destacó “el gran logro que representó a fines del año pasado la inauguración de la sede propia, una casa abierta a todos los docentes pensada para cuidar a los colegas con un criterio de integralidad, desde los alojamientos hasta el asesoramiento para la resolución de conflictos”.

“AMET tiene una historia de defensa constante y militante de los docentes, con un plus que es nuestra vocación de abrir siempre instancias de diálogo. La mayoría de las conquistas las hemos conseguido en conversaciones de igual a igual con las autoridades, pero también estamos listos para otro tipo de medidas en caso de que no haya respuestas. Nuestro camino es agotar instancias y en ese derrotero logramos grandes objetivos”, destacó el secretario general.

Recalcó finalmente que “el 23 de febrero lo importante es votar por la propuesta de AMET, para que el mensaje de la participación sea escuchado por las autoridades de turno, frente a un año complejo donde la inflación sigue siendo un flagelo y en el que la lucha por los salarios la deberemos dar en todas las instancias, en forma permanente”.