Sidebar

 

El día jueves 1 de febrero personal de Policía Federal Argentina realizo un allanamiento en un domicilio ubicado en calles Rodríguez Peña y Don Bosco perteneciente al ex funcionario Municipal Eduardo Ocampo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.



Personal de la brigada de investigaciones de la Policía Federal Argentina llego a la ciudad de Curuzú Cuatiá en busca de elementos que puedan aportar más datos a la causa que se lo investiga al ex secretario de obras públicas del municipio Curuzucuateño por supuesto enriquecimiento ilícito.
Los uniformados al arribar  al domicilio del Ex funcionario donde actualmente vive su madre, solicitaron la presencia de una maquina retro excavadora para la remoción de tierra que se encuentra frente a una de las habitaciones que se encuentran por calle Rodríguez Peña y Don Bosco. Por otra parte los uniformados solicitaron la colaboración de dos hombres mayores de edad que transitaban por la vereda para ser testigos de toda la investigación en busca de elementos que pudieran aportar más datos a la causa llevada a delante por el juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.
Cabe recordar que e l ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Ramón Eduardo Ocampo, fue detenido el día 29 de diciembre del 2017  por supuesto enriquecimiento ilícito. La aprehensión se produjo luego de una orden emitida por el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega,  en horas del mediodía, pidiendo su inmediata detención. La solicitud de arresto labrada se hizo extensiva también al pedido de captura de la actual pareja del ex funcionario municipal, Anabela Aranguiz; el primero acusado de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y Aranguiz de haber sido presta nombre de aquel para la maniobra ilícita del enriquecimiento y de la compra de bienes inmuebles obtenidos por la corrupción durante el período en el cual Ocampo fuera funcionario municipal.
Ambos fueron detenidos por “la causa por enriquecimiento ilícito contra Ocampo y su pareja se inició como derivado de una denuncia que había realizado hace casi 8 meses el encargado de la Dpec en Curuzú, el ingeniero Hugo Méndez. Ahí comenzó toda la investigación judicial” , admitió el magistrado. En este contexto cabe recordar que Ramón Eduardo Ocampo fue el secretario de Obras Públicas del Municipio de Curuzú Cuatiá durante la gestión del ex intendente Ernesto “Lalo” Domínguez, cuya gestión finalizó el pasado 10 de diciembre.