Sidebar

 

 

El PLAN PROGRESAR a partir del 1 de febrero se llama BECAS PROGRESAR lo confirmo el jefe de ANSES de Corrientes, Ramiro Escalante en exclusivo por con Radiofmtotal.

Igualmente sostuvo “Fue un relanzamiento que se hizo desde Casa Rosada y tiene como fin abarcar un plan nacional de becas”.

Aseguró que BECAS PROGRESAR será para aquellos chicos que necesiten terminar sus estudios primarios o secundarios o para aquellos que decidan estudiar una carrera universitaria, o realizar un curso profesional.

“Este nuevo programa incluye aumentos en el monto de las becas porque hasta el año pasado se pagaba $900 mensuales y a partir de ahora se va a pagar con un aumento del 66%, permitiendo que el mismo ahora llegue a rondar en los $4900 mensuales a medida que se avance en la carrera, siguió explicando.

Del mismo modo comentó que lo dicho en las líneas anteriores “va a depender siempre del estado de las carreras y el ciclo al que concurran los chicos”.

Aclaró que “para los que estudien secundaria o formación profesional, el aumento será del 16% pero las responsabilidades van a ser más exigentes, es decir, que si antes los alumnos presentaban la regularidad de 2 materias por año, ahora deben aprobar más de la mitad de las mismas dependiendo de su programa de estudio”.

En la misma línea explicó “A Los alumnos que hayan aprobado el 100% de las materias, teniendo un promedio de 8 o más, el gobierno los premiará con un pago, al final del ciclo, que duplicaría las becas del año¬”.

Trámites para acceder al programa
“Todos los que ya eran acreedores del antiguo plan deben actualizar sus datos mediante la página de internet de ANSES pero en caso de que decidan realizar el trámite de manera presencial, deben sacar un previo turno en las UDAI existentes en cada localidad.”

Finalizando Expuso que otros de los cambios que comenzarán a regir serán los nuevos plazos que los jubilados tienen para aceptar la reforma previsional .

“Los jubilados que no hayan aceptado las propuestas de la reforma jubilatoria o reparación histórica, tienen el plazo para hacerlo hasta el 30 de junio del corriente año”, terminó