Sidebar

 

 

La línea PROCREAR, mediante un crédito hipotecario, permite a familias cumplir el sueño de tener su casa propia.

La misma, según lo anunció en exclusivo por Radiofmtotal  el sub secretario de desarrollo urbano y viviendas, Iván Kerr, ahora ampliará el monto y el plazo.



“El año pasado 140.000 argentinos fueron seleccionados para poder cumplir su sueño de realizar su propia vivienda, de los cuales 90.000 lo hicieron mediante la línea PROCREAR-2 conto Iván.

“Estas ultimas familias tenían el plazo hasta el 7 de febrero para confirmar el crédito hipotecario pero con el aumento del dólar muchas de ellas plantearon que los montos estaban desactualizados por lo que se decidió actualizarlos”, siguió

Asimismo recordó “Antes el monto máximo era de dos millones de pesos, ahora será de dos millones trescientos mil, debido al aumento de la inflación”.

Igualmente mencionó que las familias tenían 30 días para confirmar si iban a querer el crédito para comprar la vivienda, pero ahora este se extendió a 45, es decir, que tienen más tiempo para confirmar la operación.

Además indicó “se decidió elevar los subsidios de acuerdo al valor de las propiedades, porque antes este era de un millón doscientos mil pesos y ahora pasó a ser un millón cuatrocientos mil pesos”.
 Por otra parte habló de UVA y dijo que este es la variación de la cotización de la unidad del valor adquisitivo, el cual se tiene en cuenta para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Lo que UVA permite es que las personas seleccionadas para ser acreedores del crédito, puedan acceder a su vivienda propia mediante los créditos que este le brinda.

Como formar parte de PROCREAR

“En los próximos meses se informará a los interesados como inscribirse ya que los beneficiados ya fueron seleccionados”, expresó pero de todas formas expuso “Los interesados deben inscribirse en la página del programa y presentar toso los requisitos solicitados, como así también, dar su declaración jurada. Luego se los evalúa, se les da un puntaje y finalmente se les avisa si serán o no acreedores del crédito”.