Sidebar

 

En comunicación con Radiofmtotal el secretario general de AMET Rufino Fernández contó que los docentes se niegan rotundamente a aceptar el 15% de aumento en sus haberes.



“Los docentes no queremos aceptar el 15% porque este año se perdió mucho valor adquisitivo  y el monto de aumento que proponen no alcanza para poder recuperar lo perdido” dijo.

Por otro lado  recordó que el 23  de febrero hay elecciones a nivel  provincial para elegir miembro de juntas de clasificación y disciplina tanto para nivel primario, secundario y educación técnica profesional y es la segunda vez que se realiza una elección de este tipo.

Asimismo contó que en pocos días estará visitando la ciudad curuzucateña ya que allí posee un representante, el cual está elegido para formar parte de la nueva comisión de juntas y es el profesor Pedro Sosa.

En otro orden de cosas informó que los docentes regresan a sus tareas habituales el día 16 de febrero y continuamente están  trabajando con todos los delegados esparcidos en la provincia para que todo comience de manera normal.

Aseguró además que AMET  ha crecido bastante  y desde hace tiempo trabaja mucho para lograr una gran conformidad en los docentes.

Finalizando aseguró que Continúan trabajando para lograr la realización del edificio público del gremio, el cual va a contar con tres pisos donde se van a encontrar ubicados los salones de conferencia, usos múltiples entre otras oficinas