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Desde el último 1 de febrero, cambió la modalidad para traslados de los afiliados del PAMI, lo confirmo a  Radiofmtotal la Directora ejecutiva de PAMI,  Norma Pérez.



Según informó, el objetivo de la misma sería facilitar la solicitud de los traslados.

Asimismo, detalló que existen dos tipos, por un lado el de de emergencia, urgencia y domicilio y por el otro, el programado.  

Con respecto al primero, para solicitarlo hay que comunicarse al 0800 333 0234.

Sin embargo,  la modificación viene con el tema de traslados programados.  “Cuando un afiliado hay que trasladarlo porque tiene un turno debe solicitarlo con anticipación”,  acotó.

Además,  comentó que en el caso que éste se produzca a menos de 30 km sumados ida y vuelta, el afiliado debe comunicarse al 0800 666 1221 para coordinarlo con el prestador.

“El afiliado debe tener la orden del médico para hacerse el estudio, internación o demás, pero no necesita acercarse a la agencia”, señaló.

En la misma línea, mencionó que en el caso que éste deba trasladarse más de 30 km, ahí recién necesitará una orden de solicitud de traslado por el médico tratante o de cabecera.  

También, la doctora, indicó que el PAMI ha implementado un sistema de reclamos en el cual cualquier afiliado puede manifestar su queja al 138 de cualquier celular o teléfono fijo.

Para finalizar, afirmó que inmediatamente el reclamo queda cargado en el sistema y que se empieza a tramitar la solución del mismo en el momento.