Sidebar

 

En la Justicia no descartan nuevas detenciones y que la investigación se amplíe a exfuncionarios nacionales.

Para el juez Martín Vega, Angelina Lesieux y Jorge Corona se entregaron porque “ya estaban rodeados por la policía y no tenían más posibilidades de seguir escapándose”. La afirmación corresponde a la conferencia de prensa ofrecida por el titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, junto a la fiscal Alejandra Talamona, tras la entrega de los dos exjefes comunales que son investigados como parte de una asociación ilícita.

 


“Ellos se presentaron en el Juzgado de Instrucción. Considero que ellos lo hicieron por los trabajos de investigación que se venían haciendo. Se sentían rodeados y no tenían posibilidades de seguir ocultándose”, dijo Talamona para quien “las Policías Federal y de Corrientes venían realizando un muy buen trabajo”. Antes de su captura se había allanado un campo cercano a los esteros del Iberá, pero con resultado negativo, aunque los investigadores tenían la certeza de que estaban en la zona.
Vega, por su parte, confirmó que la investigación es por “un delito de corrupción o fraude a la administración pública y se inició por un correo electrónico anónimo. Se trata de una causa por asociación ilícita, fraude y peculado; por esto son investigado estas cinco personas que ya están detenidas”.
Vega no descartó la posibilidad de nuevas detenciones “si en el marco de la investigación suceden más pruebas que puedan involucrar a más personas” y adelantó que se investigará “a aquellas personas que prestaron colaboración y cooperaron con los prófugos, por ejemplo en el campo donde ellos estaban escondidos. Cooperar con prófugos de la Justicia es un delito”, recordó.
En ese sentido, Vega anticipó que “de surgir la hipótesis que la información sobre la detención fue filtrada horas antes para evitar su detención, sin dudas que será materia de investigación, eso también es un delito y se va a ir hasta las últimas consecuencias”, aclaró.
El juez confirmó además que se investiga también “a los inspectores de la Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorría, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”

Fuente: diariolarepublica.com.ar