Sidebar

 

 

El curuzucuateño estudiante de Artes Multimediales de la universidad Nacional de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires Sebastián Pintos director y coordinador del cortometraje comento por Radiofmtotal del video que están realizando con un amigo acerca de la depresión y trastornos.



Dicho video fue filmado en el ex batallón logístico 3 de la ciudad curuzucuateña y surgió mediante una charla con Juan Rolin estudiante de danza en la ciudad de Corrientes. El mismo va a abarcar la temática, mediante diferentes medios como es la danza contemporánea  y el arte multimedial y en él se va a mostrar estadísticas, síntomas e información importante para que las personas se informen más.
Aseguró que “surgió a causa de que los acompañantes de los enfermos no saben como tratar con el tema y fue una tarde hablando con mi amigo”
Asimismo sostuvo que “desde chicos se pasa por diferentes trastornos y  uno no sabe a quién acudir debido a que no maneja mucha información y que por más que el tema sea algo constante no de habla de él”
Indicó que como consideran muy importante la temática también realizaron una canción en ingles denominada “painkiller”, la cual significa analgésico y habla de cómo encontrar una cura para la enfermedad
Hablando un poco de los síntomas que pueden producir estas enfermedades dijo “las personas padecientes de los diferentes trastornos pueden estar dos semanas bien y dos no, y presentar algún  síntoma de violencia y encima padecer de varios trastornos juntos ya que estos son varios”.
De igual manera certificó que  hoy en día la depresión puede llevar a la muerte y más si se da en los adolescentes debido a que la misma genera en estos, una rotunda tristeza.
En otro orden de cosas contó que posee una amiga que se está recuperando  de una situación similar pero que  “para lograrlo, por mes, paga 16 o 20 mil pesos”, lo que hace que uno pueda imaginarse que no cualquiera tiene la posibilidad de hacerlo porque los recursos son escasos.
Finalizando  relató que para la realización del video pretenden hablar con los encargados del hospital curuzucuateño o con algún médico especialista.