Sidebar

 

Tras haber presentado el sindicato de trabajadores judiciales un pedido de recomposición salarial del 15 por ciento para el primer cuatrimestre del año, Juan Carlos González, secretario general de la entidad gremial SITRAJ, a través de Radiofmtotal comentó que la presentación del petitorio para la recuperación salarial ha ocurrido el día 14 de Febrero.

Asimismo, manifestó que el año pasado, en Diciembre, ha solicitado una última recuperación salarial de un 5 por ciento y debido a que comenzó la feria, no se dieron respuestas. “Esta es la razón por la cual, en este primer cuatrimestre incorporamos ese 5 por ciento estableciendo un 15 por ciento”, acotó.
Además, remarcó que esto tiene que ver con seguir un poco la política salarial del año pasado.
“El año pasado hemos tenido en total, una recuperación salarial del 30 por ciento y la idea es ver si podemos mejorar este porcentaje para el año 2018”, justificó.
Continuando con lo mismo, detalló que el tribunal está en condiciones de cubrir el costo que demandaría la mejora salarial solicitada.
También, anunció que han pedido una audiencia con el tribunal inmediatamente después de haber presentado dicho petitorio, para poder profundizar dicho tema con mayor detalle y conocer la respuesta. “En el mes de febrero capaz tenemos el acuerdo correspondiente”, exclamó al respecto.
Por otro lado, señaló que insisten en que hagan valer la ley de autarquía financiera con la cual cuenta el poder judicial. “Ésta se sancionó para evitar inconvenientes económicos para el funcionamiento”, agregó y continuó diciendo “esto nunca fue aplicado, y llegamos a esta situación año tras año.”
Para finalizar, con respecto a la cuota gremial hacia la unión de empleados y justicia de la nación, el entrevistado, informó que dicha pretensión lo sorprendió pero aclaró que el tribunal ha dictado la resolución de no hacer lugar a la misma, en base a que este gremio no tiene jurisdicción o ámbito de aplicación dentro de la justicia provincial pero sí en el ámbito nacional. “Esto motivó a que se resolviera su rechazo”, concluyó.