Sidebar

 

El Secretario General de la bancaria, Juan Lezcano, anunció por Radiofmtotal que los trabajadores del sector volverán a parar por 48 horas y sostuvo “El sector bancario reclama que debido a las medidas del actual gobierno que propuso un 30% de rentabilidad, el Banco solo nos ofrece a nosotros un 9%, por lo que consideramos que es injusto porque no nos alcanza”.

 


“Hasta que no nos den un 24,50% no vamos a firmar el acuerdo”, resaltó
En la misma línea indicó “ellos nos ofrecen un 19,50% de aumento en los haberes, pero si es así lo queremos con retroactivos en los otros meses para completar el monto solicitado”
Insistió con que reclaman algo que les corresponden y es justo.
Por otro lado mencionó “El Banco de Provincia de Buenos Aires también se encuentra en conflicto por la caja de jubilaciones, lo que hace que tomen medidas como los próximos paros del 19 y 20 de este mes”.
“El 20 se pretende realizar, además del paro, una movilización y en ella van a participar todas las entidades edilicias de los Bancos”, siguió.
En otro orden de cosas dijo que “no se garantizan las cargas monetarias en los cajeros los días viernes”, pero que seguramente como casi siempre las entidades realizan las cargas los días viernes, la plata va a estar.