Sidebar

 

Paola Soledad Gómez confirmó que apelaron el rechazo de la excarcelación y dijo que “la Cámara De Mercedes se expedirá en dos meses”.Crece la incertidumbre en un pueblo indignado por el revuelo que causó el escandaloso caso de corrupción por desvío de fondos millonarios que eran destinados a obras públicas en la localidad de Perugorría. Aunque hasta el momento la Justicia correntina avanza rápidamente con la investigación, el sábado habló por primera vez Paola Soledad Gómez, la abogada de los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, quien reconoció que la entrega de los acusados el pasado 9 de febrero- fue pactada, sin dar mayores detalles y considerando que ambos estuvieron prófugos de la Justicia por más de 50 días y se entregaron en forma voluntaria en la Comisaría Pri¬mera de Curuzú Cuatiá.



Los ex jefes comunales están acusados del desvío de fondos nacionales por $45 millones, dinero que fue destinado a la construcción de 40 viviendas en Perugorría y cuyas obras están inconclusas. La mayoría de ellas se entregaron sin terminar durante la gestión de Lesieux (2013-2017).
En este contexto, la abogada rompió el silencio y habló con un medio local de Curuzú Cuatiá: “El sábado presentamos una apelación porque nos negaron la excarcelación, eso irá a la Cámara de Apelación de Mercedes, comúnmente tienen seis meses para expedirse pero en uno y dos meses lo harán”, dijo la abogada a Rompecabezas ya que el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, quien está a cargo de la causa judicial, señaló a NORTE de Corrientes que el último viernes la Fiscalía de Curuzú les había denegado el pedido de excarcelación.
En cuanto a la situación de los detenidos en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, la abogada de los imputados comentó que “Jorge Corona está en el pabellón de hombres y Angelina Le¬sieux en el de mujeres, no están juntos. Están bien, me reuní con ellos, preocupados por la situación familiar que quedó afuera, ya que el hijo está triste porque no tiene más casa y a una mamá le toca el corazón. Están confiados en que la verdad sal¬drá a la luz y que la Justicia fallará a su favor”, añadió. Cabe recordar que la casa del matrimonio en Perugorría fue allanada y clausurada por la Justicia curuzucuateña actualmente con custodia policial- en el marco de la causa penal. Allí se encontraron electrodomésticos con facturas a nombre de la Municipalidad de Perugo¬rría.
Por otra parte, Gómez sostuvo: “El expediente tiene 3.500 fojas, es un trabajo arduo que tenemos los abogados. La sociedad es un conjunto de personas que cada uno tiene su pensamiento, pero la Justicia lo resolverá”. Además remarcó que siempre se aportaron datos a la Justicia.


Respecto a la presentación de ambos ante la Justicia indicó “que fue espontánea y a su vez programada”. Por último agregó que llegado el momento y de no prosperar las acciones legales, tienen “varios ases bajo la manga, y esos ases son nombres”.s
“Jorge Corona está en el pabellón de hombres y Angelina Lesieux en el de mujeres, no están juntos”, dijo la abogada.