Sidebar

 

El Presidente de la Asociación de Comercio Egui Benitez, en comunicación por Radiofmtotal comentó que "hay un proyecto para regular las ventas en las redes sociales ya que es un tema que esta preocupando bastante" y afirmó además,"las redes sociales son un fenómeno nuevo y sirven como medio de comunicación pero en los últimos años se puede ver como en ellas se vende todo tipo de productos y es algo que repercute muy fuertemente".

Relato que "mediante un desfile hecho por la Asociación; de casas comerciales, el año pasado pudo observarse como se acercaban empresas que no estaban funcionando físicamente en un lugar sino que trabajaban por ventas en Internet" y ante esto "se realizó una reunión con la Federación Económica en donde se planteo el tema y se logro ver el crecimiento de estas ventas en todos los lugares y también se observo un vació impositivo". También aseguro "si se vende por Internet no se paga impuestos entonces esto provoca mal estar en aquellos comerciantes que si lo hacen, por esto es que ante esta situación se insiste de manera urgente que dicho tema tenga una legislación y un control".

"La AFIP deberá trabajar en tener un mecanismo para frenar esto", reitero.

Por otro lado insistió en que están esperando que la Federación Económica y la CAME, legislen esta cuestión ya que lo único que se plantea es, si las personas que promocionan su producto vía Internet pagan algún impuesto o están habilitados para hacerlo".

"En lo que va del primer semestre del 2017 la mayoría de los comercios manifestaron que han tenido un incremento en los impuestos de un 5 a 15% dependiendo de los rubros de cada uno",expreso nuevamente. Como se sabe "estamos frente a una situación de inundaciones de campo(mucha lluvia) y esto hace que los productos suban y si la situación climática sigue esto de la inflación va a seguir", siguio diciendo.

Otra de las cuestiones de la cual hablò fue de las yerbas correntinas y manifestó "hay una campaña donde cada yerbera en su logo, colocarà un dibujo que represente la provincia y además se esta promocionando que todos los productos que se realicen en Corrientes sean comprados por los correntinos ya que esto de una manera u otra beneficiaria tantos a los que elaboran los productos como a los que lo consumen" .

Nuevamente volvió a reiterar que "los productos que se ingresan de los países vecinos, es un tema preocupante y como ejemplo colocó a Misiones, ya que se sabe que en esta provincia por esta cuestión de la exportación; han dejado de funcionar al menos 1000 negocios. "Preguntamos a cerca del monto hasta el que se puede comprar y nos dijeron que es algo que no esta actualizado", aseguro, entonces "se presume desde la Asociación que lo único que se debería hacer seria cerrar las fronteras pero no tenemos la fuerza suficiente para hacerlo".

También comentò a cerca de la quita del IVA en los productos que integran la canasta familiar y dijo "el IVA lo paga el consumidor final y es del 21%, hace tiempo se plantea que para los productos de la canasta; se lo saque y para esto hay un proyecto que esta siendo impulsado por el Congreso y se esta esperando que se lo modifique".

"Todo lo que signifique una mejora en los precios o una disminución en los precios de venta es beneficioso", expreso.

Finalizando contó que "la Asociación en junio llevara adelante un curso de capacitación para la atención al cliente, y a este se lo realizara a través del Ministerio de Industria de la provincia. En él pueden participar comercios socios o no de la Asociación, informò y durara ocho horas y estará divido en dos partes de 4 hs cada una y se entregara certificado de asistencia", relatò.