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Priscila Arbelo, rectora de la escuela agrotécnica, a través de Radiofmtotal, comentó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2018, más específicamente las del primer año, ya se habrían realizado el año pasado.



Asimismo, detalló que la demanda que está teniendo la institución es muy alta y realmente el perfil de los chicos que asisten es agropecuario, cosa que dicha escuela es lo que busca.
“Este año tenemos 100 chicos para primer año por una razón lógica hay que hacer una selección donde se prioriza la edad de ingreso ya que en la escuela agrotécnica son 7 años no 6”, explicó.  
Además, mencionó que hay cosas para mejorar. “Vamos a trabajar sobre la adaptación de los alumnos que han terminado la primaria ya que, ingresar al mundo de la secundaria es un cambio bastante fuerte y más teniendo en cuenta lo que es una agrotécnica por la  carga horaria que tiene”, acotó.
Con respecto a los nuevos salones, la rectora, informó que desde el año pasado por lo que fue un convenio con el gobierno de la provincia se dio una ampliación de lo que es la parte edilicia. “Este año, el 5 de Marzo estaremos realizando la inauguración junto con el comienzo del ciclo lectivo, de tres aulas y un pabellón de sanitarios”, resaltó.  
Sobre lo mismo, aseveró que hay muchos proyectos por realizar, sin embargo, apuntó que uno tiene que ir avanzando  a paso firme para que lo que se vaya haciendo tenga resultados positivos.
Por otra parte, recordó que el año pasado, la escuela, resultó ganadora de un concurso que hubo  a nivel del ministerio de producción en lo que es la parte animal. “Se accederá a ejecutarlo con la instalación de un galpón de aves ponedoras para la producción de huevos; eso es lo próximo a realizar”, sostuvo.
También, destacó que otro de los objetivos es tratar de incorporar la  tecnología a lo que son los espacios áulicos, debido a que los chicos no pertenecen más a la cultura del libro. “No hay que dejar de lado el libro pero hay que acompañarlo de otra manera”, justificó.
Para finalizar, resaltó que la idea no es trabajar sobre cantidad de alumnos sino sobre la calidad educativa.”