Sidebar

 

El  Presidente de CECHA, Carlos Gold, a través de Radiofmtotal comentó que están reclamando los altos aranceles de comisiones cobrados a cada una de las estaciones de servicios por realizar cargas de combustible con tarjetas de crédito y débito.



Asimismo, aseguró que hay un importante importe referido a retenciones impositivas, lo cual, en una sumatoria total, se estaría hablando de que un 50 por ciento de la rentabilidad de cada venta; se hace con plástico.
Además, recordó que a finales del año pasado tuvieron una reunión en la Secretaria de Comercio de la Nación ,en la cual decidieron hacer un impasse y posponer la medida de fuerza que iba a comenzar el 1 de Enero de no recibir tarjetas hasta que se defina dicha situación.
“Volvimos a tener una reunión la semana pasada, con los directivos de las Asociaciones de Bancos de la Republica Argentina y la Cámara de Tarjetas de Crédito de la Republica Argentina, también pero no hemos podido llegar a un acuerdo”, explicó.
Sobre su comentario anterior, señaló que se estipuló una nueva fecha de reunión, la cual será el día 21 de Marzo, en donde la cámara traerá una propuesta.  “En caso contrario tenemos la libertad de tomar cualquier medida”, agregó.
A su vez, informó que en principio se cancelarán los pagos con la tarjeta de crédito, ya que las de débito no tendrían ninguna restricción.
Con relación a los aranceles, Gold, manifestó que son elevados pero que los del otro lado sostienen que son normales. “Bueno cada uno defiende sus propios intereses”, exclamó.
Por otro lado, resaltó que el consumo de tarjetas ha crecido muchísimo. “El 50 por ciento paga con plástico y el resto con otros medios de pago”, acotó.
Para finalizar, detalló que el motivo de su reclamo es la ganancia. “El 50 por ciento de la rentabilidad se está llevando la tarjeta de crédito con este tipo de transacción”, concluyó.