Sidebar

 

La noticia del matrimonio Kirchnerista  y ex intendentes de Perrugorria alojado en la alcaldía de Curuzù Cuatià, se hizo eco en todos los medios nacionales, y más aún, cuando el día de ayer tres personas dieron declaraciones en el Juzgado de Instrucción de la localidad complicándolos más.



El matrimonio compuesto por Leticia lesieux y Jorge Corona se encuentra imputado por desvío  de dinero para obras públicas. Ambos están detenidos después de encontrarse varios meses prófugos.
En la jornada de ayer Elisa Fernández, Dolores Ayala y Fernando Gómez (concejales de Perrugorria),  prestaron declaración en el juzgado de instrucción de Curuzù Cuatià donde dijeron cosas que complicaría aún más la causa de los ex intendentes.
Elisa Fernández, una de las declarantes dijo a Radiofmtotal “Fuimos convocados a declarar como testigos de una de las tantas causas que posee el matrimonio y el nombre de la misma es “INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS Y EMISION DE CHEQUES SIN FONDOS”.
Explicó que la declaración que hicieron específicamente tiene que ver con el momento en el que el matrimonio comenzó  a llevarse cosas pertenecientes al galpón municipal.
“se observó que en el mandato de la pareja camionetas con el logo de la empresa LUBRICAMPO entraba al galpón municipal y se lleva maquinarias pertenecientes al mismo, sin ninguna explicación”
“Debido a esto el actual concejal Gómez, quien también había observado esas maniobra, denunció lo ocurrido en la comisaria por lo que esta nos solicitó que ratificáramos sus dichos y por eso nos presentamos a prestar declaración el día de ayer”, siguió contando la concejal
Asimismo aseguró que cuando el matrimonio se dio cuenta de que se sospechaba de ellos “declararon que la empresa le había alquilado camionetas y otros vehículos que servían para realizar los trabajos de mejoramiento de la ciudad”.
La concejal insistió con que la ex intendente, y hoy imputada; Leticia Lesieux  “nunca presentó la documentación que se le solicitaba” porque todo el tiempo les negaba a los compañeros cosas que estaban a la vista y siempre justificaba todo lo que se le decía.
De igual manera ratificó “Hay muchas personas responsables por este caso pero gracias a los cinco concejales que se opusieron para que el matrimonio no volviera a ser parte Consejo Consultivo hoy las cosas están mejorando y saliendo la luz”.
Finalizando expuso que “toda la maquinaria llevada por la empresa de Goya; LUBRICAMPO ya fue devuelta al galpón municipal” ya que se las necesitaba para realizar los trabajos de mejoramiento de la ciudad.