Sidebar

 

La diputada Romina Del Pla, del Bloque FIT-Partido Obrero, participó de una nueva reunión de cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso Nacional, que definió una nueva presentación del proyecto de ley, tras once años de cajoneo dijo en exclusivo a Radiofmtotal.



Como se sabe Dicho temas viene siendo discutido desde hace muchísimo tiempo, pero aparentemente el Congreso de la Nación estaría preparando una sesión definitiva para que por fin después de 11 años de debate, se decida si el proyecto “campaña nacional por el derecho al aborto” Sale o no como ley.
“Este proyecto va a ser presentado  por séptima vez el día 6 de marzo en el Congreso de la Nación ya que perdió estado parlamentario hace tiempo”, confirmó la Diputada.
Además aseguró que el día 8 de marzo pretenden convocar a una sesión  especial en donde piden que las mujeres realicen un paro masivo
Asimismo  afirmó “Hay un escenario muy importante para realizar la presentación porque hay más conciencia de que se debe terminar con el aborto clandestino  ya que el mismo acaba con la vida de muchas mujeres”.
Por otro lado indicó que el Rol del estado ante el proyecto es de acompañamiento
“El estado debe acompañar a lo que plantea el proyecto que es que se termine con el aborto clandestino, asegurando también, campañas masivas de educación sexual debido a que hoy en día ha aumentado las enfermedades de transmisión sexual”, terminó.