Sidebar

 

 

Convocados por la cartera nacional, el Dr. Leonardo Otarán, presidente de la Fundación, junto a un equipo técnico, participaron de la jornada lanzamiento que fue presidida por la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.



Esta fundación actualmente es la única que trabaja  desde hace dos años, en función de ser mediador del público joven, utilizando como medio a jóvenes entre 16 y 18 años dijo Otarán en exclusivo a Radiofmtotal.

El viernes pasado dicha fundación tuvo una reunión para definir las temáticas que se tocará en el congreso que tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires y se decidió que la misma sea “conflicto existente entre los jóvenes y personas en la comunidad”.

“En la reunión planteamos cómo podíamos resolver la conflictividad que existe en los colegios como son el bulling, peleas y violencia y por eso se decidió que ese sea el tema a tratar”, dijo el presidente.

Aseguró que el conflicto se da debido a que los chicos pasan muchas horas juntos y realizan las mismas actividades.

Contando a cerca de la función de los  mediadores explicó “el Rol del mediador es interceder y resolver los conflictos que surgen entre los grupos y esto se logra si dicho mediador es un chico de entre 16 y 18 años, es decir, compañero de los que provocan conflicto”.

Mencionó que desde que el proyecto surge hubo más de 100 chicos capacitados para cumplir el rol de mediador y gracias al trabajo  que todos realizaron se obtuvieron resultados muy gratos.

Finalizando dijo “el rol de estos chicos muchas veces corre peligro y por eso hay leyes provinciales que los ampara”.