Sidebar

 

El Secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales del SOEM, Mariano Koki Montiel, comentó que todavía no se está haciendo entrega de los bolsones escolares a los afiliados.

Asimismo, anunció que están recogiendo la información de sus compañeros para ver cuántos chicos tienen en el colegio y en qué nivel. “Pido que se acerquen a nuestra institución y que dejen esa información así después podemos realizar la compra”, exclamó por Radiofmtotal.

Dicho bolsón, según informó el secretario, serán entregados los primeros días del mes de Marzo.

También, informó que se hará entrega de una ayuda escolar, la cual ronda los 1500 pesos. “Es una ayuda, tras los problemas económicos del municipio éste ha hecho un gran esfuerzo y ha sacado dicha suma pero lo cierto es que es insuficiente porque las cosas se han ido por las nubes”, agregó.

A su vez, detalló que tratará de que a mitad de año dicha ayuda pueda aumentar.

Además, Montiel, explicó que los gastos de un niño que concurre a una escuela oscilan entre 1700 y 5500 pesos, dependiente al establecimiento que va. “Queremos colaborar para que el gasto sea menos posible”, acotó.

Volviendo al tema de los bolsones, remarcó que hacen hincapié en lo que más gastan los chicos y señaló que éstos varían dependiendo el nivel al que el niño asista.

Sobre las compras de los útiles que posee el mismo, el secretario, indicó que las librerías le dejan una planilla de los distintos precios de los elementos.

Por otra parte, anunció que los primero días de Marzo van a estar reuniéndose nuevamente con el Municipio para reactivar la mesa de relaciones laborales. “Queremos armar una mesa de trabajo para tratar temas del personal, sobre todo la parte salarial”, aseveró.

Para finalizar, aclaró que ya se ha reunido con el actual intendente de la ciudad curuzucuateña para charlar sobre la seguridad de los recolectores de basura. “Quiero que tengan una vestimenta adecuada y los elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo de manera segura”, concluyó.